viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Tendencias » 26 abr 2021 12:53

Nuevos términos

“Covidiota”: la nueva palabra que incorporó la Real Academia Española

El diccionario español resaltó términos como coronabebe y lleva un total de 2557 palabras en su última versión online.


  • “Covidiota”: la nueva palabra que incorporó la Real Academia Española

La RAE agregó nuevas palabras nuevos términos relacionados a la pandemia Covid- 19 y la incorporación en el total es de 2557 palabras en su última versión online, de las cuales la pone a disposición una muestra de estas novedades.

Las palabras que destaca la real academia son virus SARS-CoV-2 y donde la palabra covidiota sorprende ya que está dirigida a personas que se niega a cumplir las normas sanitarias dictadas para evitar el contagio de la covid. “Covidiotas: término acuñado en EE UU para los que no respetan las reglas del confinamiento y ponen a otros en riesgo”, afirma.

Otros de los términos que fueron incoporados por el diccionario de la lengua española son Coronabebé: Es un sustantivo que describe a los bebés que nacieron durante la pandemia del coronavirus.

Precovid: Es un adjetivo que significa que precede a la Covid o a la pandemia de la Covid. Tiene varios sinónimos como precoronavírico, precoronavirus y precovídico

Covidioma: Un sustantivo que hace referencia al vocabulario creado o activado en el uso durante la pandemia de la Covid. Tiene algunos sinónimos tales como coronalengua o coronalenguaje.

Covidiccionario: Es la compilación de palabras creadas o activadas en el uso durante la pandemia de la Covid.

últimas fotos

Coronaplauso: Un sustantivo que se refiere al aplauso sincronizado de la población para agradecer la labor de los trabajadores esenciales durante la pandemia del coronavirus.

En tanto, el diccionario histórico de la Lengua Española agregó 715 términos. 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS