martes 15 de junio de 2021 - Edición Nº1720
Cronos Noticias » Provincia » 26 abr 2021 10:34

Segunda ola

Gollan no descarta la posibilidad de suspender el fútbol como próximas restricciones

El ministro de Salud bonaerense brindó detalles sobre las actividades que siguen activas e incluso el Gobierno Nacional monitorea la cantidad de personas que circularon en el Amba.


  • Gollan no descarta la posibilidad de suspender el fútbol como próximas restricciones

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, habló sobre la suspensión del fútbol en diálogo con Arriba Argentinos. “Si empezamos con las excepciones todo el mundo empieza a decir ‘ahh no hay clases, pero hay fútbol”.

“Si bien es una actividad que tiene protocolos, si la idea es hacer algo drástico, tiene que ser algo drástico para todos, incluso para el fútbol”, señaló Gollan 

El DNU 241/2021 que indicó el presidente Alberto Fernández, que restringió la circulación, actividades nocturnas y clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) vence este viernes.

En estos momentos, el Gobierno está pendiente de los datos sobre la circulación de personas, ocupación de camas de terapia intensiva y el comportamiento en la curva de contagios de coronavirus para evaluar el resultado de las medidas y definir si las extiende, las endurece o las flexibiliza.

Por su parte, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y su equipo adelantaron las restricciones continuarán y podrían reforzarse debido a que el sistema sanitario está en un momento crítico.

Hasta el momento, Kicillof apunta a una cuarentena más estricta. Incluso, el Ministerio de Salud informó que los próximos tres meses serán “los momentos de más riesgo” para el sistema sanitario y anticipó que los próximos días serán cruciales para “profundizar más o menos” las restricciones como estrategia para mitigar el impacto de la segunda ola.

últimas fotos

Ayer, según el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud que encabeza Carla Vizzotti, la ocupación de UTI alcanzó el 76,6% en el AMBA y esa es la cifra que siguen de cerca en la Provincia.

Además, el Presidente y el Gobernador chequearon la circulación. De acuerdo con los últimos datos informados por el Ministerio de Transporte, entre las 20:00 y 0:00 se registró el jueves último una reducción de 94.617 pasajeros y pasajeras en AMBA si se compara con el mismo día de la semana anterior, representando una merma del -38%. Pero en el horario diurno fue de apenas el -6%, debido a la decisión de continuar con las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.

En lo que respecta a la cantidad de personas que circularon en el Amba durante todo el día fue de 1.907.178, lo que representó una baja del 55% en relación con el promedio de los días hábiles previos a la pandemia.

Los datos de la provincia de Buenos Aires, en la última semana el promedio de nuevos casos en el AMBA se mantuvo estable por encima de los 9700 diarios.

Por su parte, el jefe de gabinete de Axel Kicillof, Carlos Bianco, señaló en su Twitter: “Esta semana tuvimos casi exactamente la misma cantidad de casos que en la anterior. Es un pequeño logro en un marco tremendamente preocupante, con pacientes que siguen entrando a terapia y derivaciones que se complejizan. Tenemos que cumplir las medidas de cuidado a rajatabla”

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS