jueves 05 de agosto de 2021 - Edición Nº1771
Cronos Noticias » Nación » 26 abr 2021 09:35

Presencialidad en segunda ola

"Larreta debe explicar por qué no ha respetado un fallo de la Justicia Federal”, señaló Trotta

El ministro de Educación de la Nación habló sobre la situación de los colegios en el AMBA y aseguró seguir en contacto con maestros.


  • "Larreta debe explicar por qué no ha respetado un fallo de la Justicia Federal”, señaló Trotta

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, habló sobre el conflicto con el gobierno porteño: "Es incomprensible que en un momento de tanta complejidad no se respete un DNU y se judicialice una decisión política".

En declaraciones con El Destape, el ministro resaltó: “La situación en AMBA es de enorme gravedad y es una foto anticipada de lo que puede pasar en otros lugares". "Larreta debe explicar por qué no ha respetado un fallo de la Justicia Federal ya que impulsó un fallo de la Justicia porteña de un tribunal donde una juez es hermana de un ministro", agregó

"Larreta dio una conferencia de prensa un domingo a la noche para decirles a las familias que había clases presenciales, generando mucha incertidumbre", detalló Trotta

En este marco, el funcionario subrayó: “Está vigente del DNU, es una obviedad y nuestra posición es clara. El DNU está vigente y convocamos a las escuelas privadas para decirles que el DNU estaba vigente, que garanticen la presencialidad y que no tomen medidas contra trabajadores”. "El fallo de la Justicia porteña con 2 de 3 jueces amigos solo fue posible por decisión de Larreta", reveló el ministro.

En esta línea Trotta remarcó: “Le manifesté a las 4 cámaras que aglutinan a los colegios privados que acompañen a las escuelas que cumplieran el DNU y cualquier escuela que cumpla el DNU nosotros la vamos a acompañar".

"Nadie discute la presencialidad, pero cuando sea posible y el incumplimiento del DNU pone en riesgo a los porteños", explicó el funcionario.

Incluso, aseguró: "Hay que priorizar las restricciones, porque si priorizamos todo no priorizamos nada. No podemos jugar al fútbol y tener escuelas abiertas y no tengo información de si vamos a denunciar a Larreta por no cumplir el DNU pero ya hay numerosas denuncias contra Larreta por no cumplir el DNU" y no debemos quedar liberados a lo que decida Larreta".

Por otro lado, el ministro indicó: “Esperamos que la Corte Suprema pueda subsanar este conflicto rápidamente ya que el Presidente tomó esta decisión ante la pasividad de Larreta y no nos queremos adelantar a ninguna decisión".

"La presencialidad escolar es importante si las condiciones lo permiten ya la ciudad de Buenos Aires es la que menos vacunó a docentes, solo vacunó al 14%. Eso también atenta contra la presencialidad", explicó

En este contexto,el funcionario evaluó sobre el accionar de los docentes a partir del fallo: “No vamos a permitir ningún tipo de presión y apriete a docentes y familias y vamos a acompañar a todas las familias, instituciones y trabajadores frente a los aprietes".

En tanto, Trotta concluyó: “Con los gremios nacionales docentes tengo contacto diario y Argentina inició las clases presenciales de forma mayor a toda América Latina y sigue así excepto en algunos lugares".

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS