jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 26 abr 2021 08:00

Mano a mano con Cronos

Padulo: “Hay que parar la pelota y sentarse a construir un espacio de consenso”

La diputada provincial del Frente de Todos dialogó con este medio sobre la situación epidemiológica en la Provincia y sobre la posición de Juntos por el Cambio sobre la presencialidad de los chicos en los colegios.


  • Padulo: “Hay que parar la pelota y sentarse a construir un espacio de consenso”

La diputada bonaerense del Frente de Todos, Luciana Padulo diálogo con Cronos acerca de los efectos de la segunda ola en la provincia de Buenos Aires.  La legisladora, además, es presidenta de la Comisión de Federaciones y Colegios Profesionales en la Cámara Baja y secretaria de la Comisión de Ciencia y Técnica.

-En caso de que no bajen los casos de Covid-19 en estos 15 días, ¿crees que se pueda volver a la Fase 1?

- Siempre existe esa posibilidad si los casos aumentan y las terapias intensivas colapsan, ese es un partido que se juega minuto a minuto y con los números claros. Y la Provincia sigue esos números todo el tiempo.

-¿Cómo calificas la actitud de la oposición en todo este escenario?

- Primero quiero aclarar que creo que hay distintos tipos de referentes en la oposición, y que aunque los que aparecen son lo más combativos, hay una gran parte de la oposición que cree que las cuestiones educativas en un contexto de pandemia no pueden, no deben judicializarse, porque ponen en riesgo al sistema educativo que ya está bastante golpeado. 

La mejor opción sería que paremos la pelota y nos sentemos a construir un espacio de consenso, para diseñar una presencialidad administrada por el Estado Nacional de acuerdo a la virulencia que el virus esté mostrando en nuestro país, y dependiendo como esté esa región.

Pero entendiendo que somos un país federal y que más allá de que las provincias son autónomas, hay un Estado Nacional que tiene la mirada integral y acabada de la situación, hay que aceptarla y acompañarla.

Padulo

-¿Qué proyectos tenés para presentar este año en la Legislatira?

-Tengo muchas ganas de trabajar las cuestiones que tengan que ver con las niñeses, no solamente en salud, sino también en educación.

-¿Cómo ves el ritmo en el Plan de Vacunación en la Provincia?

-Muy efectivo en la medida de las posibilidades reales que tenemos como uno de los tantos países que buscan las vacunas. Se hace lo qué hay que hacer y sobre todo se hace de manera equitativa que es lo que nos importa.

-¿Estás leyendo algún libro en la actualidad?

-Siempre tengo un libro en la mesa de luz, desde muy chica la lectura me ayuda a reconectar conmigo después de un día agitado.

En este momento en particular estoy leyendo una trilogía que no merece recomendación jaja. pero cuya sola lectura me ayuda a hacer el ejercicio de desconectar antes de dormir.

Por Marina Cappiello

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS