viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 23 abr 2021 18:51

Situación educativa

Jorge Macri propuso una serie de medidas para “sostener” la presencialidad en las aulas

Entre las principales iniciativas propuestas por el intendente de Vicente López, destacan la implementación de un sistema coordinado de transporte para el nivel inicial y la fomentación de utilizar vehículos de uso propio.


  • Jorge Macri propuso una serie de medidas para “sostener” la presencialidad en las aulas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, realizó una propuesta para sostener la presencialidad en las escuelas. 

“Desde la Municipalidad de Vicente López presentamos a los vecinos una propuesta alternativa para sostener las clases presenciales en la Provincia de Buenos Aires”, anunció. 

Macri sostuvo que, siguiendo estrictamente los protocolos, el aula no contagia: “Según datos relevados por la MVL se registraron en las primeras 6 semanas de clases en el sistema educativo municipal: 0,33% de personas confirmadas por Covid-19 sobre el total de alumnos y docentes”. Y agregó: “Por eso, entendiendo a importancia de la presencialidad, que es central y determinante en los primeros ciclos de la escolaridad; así como la importancia de bajar la circulación en las calles, se propone segmentar por niveles educativos y reducir el uso transporte público”.

Nivel Inicial
 
“Para los chicos y chicas que asisten a maternales, jardines de infantes y escuelas primarias, la presencialidad es irremplazable, debido al desarrollo de las habilidades básicas y las limitaciones de la educación virtual”, afirmó. 

En este sentido, propuso la implementación de un sistema coordinado entre las familias, los transportes escolares y las escuelas para los traslados, que podría ser financiado por la Provincia a través del Consejo Escolar.

“La realidad es que al suspender las clases presenciales para alumnos de entre 0 y 12 años, las familias se ven obligadas a buscar una alternativa de cuidado de los menores para poder cumplir con sus obligaciones laborales. Por eso, al ser muy reducida la utilización del transporte público en este nivel al vivir cerca de las escuelas, se propone trabajar junto con las familias para que lleven a sus hijos en autos particulares, en bicicleta o caminando”, detalló.

Nivel Secundario

Para este nivel, sugirió continuar con el sistema semipresencial. En el caso de los chicos que se trasladan en transporte público, se buscaría incorporar el uso exclusivo y gratuito del Transporte Municipal del Bicentenario, estableciendo nuevos recorridos para poder acercarlos a las escuelas. 

Además, se promoverá, al igual que para el nivel inicial, que quienes tengan la posibilidad, realicen el traslado caminando, en bicicleta y en auto particular. 

Estudiantes adultos

“Para los alumnos de los centros de formación laboral y profesional y del Centro Universitario se propone continuar con la modalidad virtual para evitar que se trasladen”, propuso Macri.

A su vez, recomendó una serie de iniciativas complementarias tales como: sumar al personal municipal en los ingresos y egresos de las escuelas para promover el cumplimiento de los protocolos; desalentar el uso del transporte público en las franjas horarias en las que se traslada la comunidad educativa; y testear cada 15 días al personal docente y auxiliar, como se hace con el equipo de educación municipal. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS