sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Municipios » 23 abr 2021 16:03

Segunda ola

Garro se mostró con dirigente nacional del PRO: visitó con Ritondo un Comité de Emergencia

Ante el aumento de casos de Covid, evaluaron la situación sanitaria y agradecieron al personal municipal por el esfuerzo que están realizando en el seguimiento de pacientes.


  • Garro se mostró con dirigente nacional del PRO: visitó con Ritondo un Comité de Emergencia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de La Plata, Julio Garro, y el presidente del Bloque de Diputados Nacionales del PRO, Cristian Ritondo, visitaron hoy el Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM). Analizaron la situación sanitaria y agradecieron al personal municipal por el esfuerzo que hacen con el seguimiento de pacientes con Covid. 

Participaron también la diputada nacional, Mercedes Joury, el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón, su par de Salud, Enrique Rifourcat, y el responsable del área de Planificación, Impacto y Seguimiento de Gestión municipal, Fabián Perechodnik

Durante la jornada, evaluaron la situación sanitaria ante la crecida de contagios por el Covid y recorrieron las instalaciones del edificio donde se encuentra la base de operadores del SAME y la línea 147 de Atención al Vecino

“Desde el primer día entendimos que para salir adelante teníamos que adaptarnos. Y así como adaptamos nuestra vida frente al virus, adaptamos las operaciones del COEM, donde hoy los especialistas y el personal municipal hacen el seguimiento de los vecinos que tienen coronavirus y necesitan asistencia”, destacó Garro.

Autoridades visitaron Comité de Emergencias

En tanto, Ritondo expresó: “Quiero brindar todo mi reconocimiento y gratitud a los trabajadores del Comité Operativo de Emergencias Municipales de la ciudad de La Plata, desde aquí trabaja el SAME y la línea de atención al vecino tan importante para contener a los pacientes”. 

Desde la sede del COEM, el personal de la Secretaría de Salud analiza los datos que reciben desde el SAME y las autoridades provinciales, y realizan el seguimiento epidemiológico y de los casos activos, llamando a los vecinos para saber su estado de salud y conocer sus necesidades.

A su vez, referentes de cada área esencial del municipio y especialistas monitorean diariamente la evolución de casos. Además, se estudian los resultados de los programas de concientización y testeos en cada barrio y se establecen diversas estrategias de prevención tendientes a frenar el alza en los contagios.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS