jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 23 abr 2021 13:44

Segunda ola

Senadora presentó Proyecto de Ley para prohibir las fiestas clandestinas en la Provincia

Frente al aumento sostenido de casos de Covid, Agustina Propato impulsó un proyecto que contempla clausuras y multas para aquellas personas que incumplan la normativa vigente.


  • Senadora presentó Proyecto de Ley para prohibir las fiestas clandestinas en la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La senadora bonaerense, Agustina Propato, presentó un Proyecto de Ley para prohibir las fiestas clandestinas en la provincia de Buenos Aires. Ante la necesidad de una fuerte intervención por parte del Estado para contener la escalada del Covid, dicho proyecto prevé un marco legal para la intervención de las autoridades frente a la detección de fiestas ilegales, de más de diez personas, mientras se encuentren en vigencia los decretos que regulan las actividades durante la emergencia sanitaria. 

En este sentido, la Senadora Propato expresó: “La prioridad y la única campaña de este año, será la de vacunar y atender a todos y todas las bonaerenses”.
 
Este proyecto acompaña y fortalece las medidas adoptadas por el Gobernador Kicillof, tendientes a mitigar los efectos de la pandemia y garantizar la atención médica para toda persona que lo necesite. A su vez, establece fuertes sanciones para desalentar la organización de fiestas clandestinas en el peor momento sanitario que atraviesa la provincia de Buenos Aires.

Además, contempla clausuras y multas de hasta un 2000% del haber mensual de un agente de seguridad bonaerense y arrestos de hasta 120 días para quienes incumplan. Se detallan las diferentes responsabilidades entre organizadores y propietarios de los espacios destinados para tal fin, como así también a los padres de los menores de edad, que serán solidariamente responsables de violar la normativa. 
 
El Proyecto de Ley impulsado por la Senadora Propato, tiene como principal objetivo estimular la responsabilidad y la conciencia social para frenar el avance de los contagios por coronavirus. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS