jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 23 abr 2021 10:59

Segunda ola

“Hay pequeños indicios de que se está desacelerando la curva de contagios”, dijo Gollan

El ministro de Salud bonaerense también brindó detalles de la suspensión de clases en Provincia e informó que vieron la situación en otros países para tomar la decisión.


  • “Hay pequeños indicios de que se está desacelerando la curva de contagios”, dijo Gollan

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, habló de la situación sanitaria en la provincia de Buenos Aires y adelantó que ya hay algunos indicios de que los contagios de coronavirus comienzan a mermar.

En declaraciones al canal América tv, el titular de la cartera bonaerense indicó: “Hay pequeños indicios de que se está desacelerando la curva de contagios, el primero es la disminución de los llamados a la línea 148, otro es el ritmo de crecimiento que empezó a disminuir. De 67% que teníamos hace dos semanas pasamos a un 17% en las dos últimas y también bajó la demanda de hisopados".

En lo que respecta a la suspensión de clases, el ministro expresó: “Las escuelas abiertas en los municipios del conurbano implica hoy una movilización de cinco millones de personas". “Los chicos sólo se están perdiendo cinco días de clases presenciales y todos deseamos que el 30 de abril se levante esta restricción” manifestó

En este contexto, Gollan indicó que vieron la situación en otros países para tomar esta medida. “Israel cerró y abrió varias veces las escuelas, en la provincia de Buenos Aires hay 93 municipios que siguen con la presencialidad", detalló.

Por otro lado, el titular de la cartera bonaerense informó de la relación que tiene la Provincia con el Gobierno porteño: “A nivel de equipos técnicos nos llevamos muy bien y nos ponemos de acuerdo, pero cuando llega la hora de comunicar políticamente la Ciudad actúa distinto". En ese sentido, lanzó: "Cuando desde la Ciudad aseguraron que tenían un 60% de camas disponibles no lo podíamos creer".

"La radiografía es lo que vimos cuando las empresas de medicina prepaga dijeron que no podían recibir mas pacientes, hoy aunque pagues no tenés asegurada una cama, la medida que sacó hoy el gobierno de la Ciudad es la misma que sacó la provincia de Buenos Aires hace unos días", añadió el funcionario

Además, el ministro comentó: “Compartir las camas del sector público con el privado es una medida extraordinaria para mejorar el sistema, los privados también están desbordados".

En tanto, Gollan concluyó en que el virus afecta más a los mayores de 50 años con comorbilidades. “Este virus en la segunda ola es más agresivo. Necesitamos mas vacunas y empezar a vacunar a grupos de 50, porque están entrando a terapia casos muy graves de esa edad", cerró.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS