viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 23 abr 2021 08:00

Seguridad

Frederic nuevamente en el Conurbano: supervisó el trabajo de Gendarmería en La Matanza

La ministra estuvo junto al intendente local para monitorear el trabajo desplegado por las fuerzas de seguridad en ese territorio.


  • Frederic nuevamente en el Conurbano: supervisó el trabajo de Gendarmería en La Matanza

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Según informaron, el recorrido de la ministra de Seguridad de la Nació, Sabina Frederic forma parte de la relación que el Gobierno Nacional ha impulsado para trabajar de manera más intensa y cercana con los municipios y responder, de ese modo, a las necesidades locales que las y los intendentes plantean en su calidad de representantes de los intereses de la población local.

"Quiero agradecerle al intendente Espinoza por acompañarnos, por estar acá con nosotros, por su compromiso con la seguridad de los vecinos y las vecinas de La Matanza. Desde el primer día de nuestra gestión, Espinoza estuvo presente acompañándonos y siempre manifestó la importancia de fortalecer la presencia de la Gendarmería en La Matanza", dijo la ministra nacional.

"Éste es un distrito muy importante del Gran Buenos Aires, con dos millones y medio de habitantes y que tiene problemas similares a muchos otros. La inseguridad aquí no sólo nos preocupa, sino que nos ocupa. Y esa línea de trabajo marca el vínculo constante que tenemos entre el Ministerio y el Municipio”, agregó Frederic.

En ese sentido, añadió: “Como hacemos en cada uno de los lugares donde se encuentran desplegadas las Fuerzas Federales, hoy estamos supervisando los controles que se hacen. Vemos que la gente tiene mucha conciencia sobre la grave situación que estamos atravesando, así como vemos que el comportamiento nocturno de los ciudadanos y ciudadanas, más que nada en la ausencia de tránsito que registramos a partir de las ocho de la noche, dan cuenta de la conciencia solidaria y la responsabilidad social que existe".

La Matanza

"Estamos muy satisfechos con eso y con el personal de las Fuerzas Federales que han mostrado una capacidad para dirigirse a todos y todas con respeto y sensibilidad que debe subrayarse”, completó.

La titular de la cartera de Seguridad de Nación y el intendente recorrieron algunos puntos específicos donde la Gendarmería Nacional realiza y realizará controles aleatorios preventivos. En primer lugar, Frederic se dirigió a la localidad de Lomas del Mirador y, tras ello, se encontró con Espinoza en La Tablada, para, finalmente, dirigirse a Villa Celina.

Bajo la premisa de reforzar la relación entre el Gobierno Nacional y los gobiernos municipales, la ministra Frederic se ha reunido con una veintena de intendentes y ha recorrido diferentes localidades del Gran Buenos Aires para trabajar, de manera conjunta, entre las capacidades de la cartera de seguridad de la Nación y los saberes locales de las autoridades municipales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS