viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº1891
Cronos Noticias » Legislatura » 22 abr 2021 17:38

Mano a mano con CRONOS

“La oposición debe tener una actitud responsable y constructiva”, reclamó Micaela Morán

La diputada bonaerense del Frente de Todos del distrito de Zárate habló con este medio y destacó el esfuerzo del Gobierno en pos de contener la pandemia del Covid.


  • “La oposición debe tener una actitud responsable y constructiva”, reclamó Micaela Morán

La diputada bonaerense del Frente de Todos, Micaela Morán, del distrito de Zárate dialogó con CRONOS acerca de la situación epidemióloga de la Provincia y la necesidad de restringir la circulación. 

“Cada día vemos cómo se sostiene un nivel de contagios preocupante. Lo vivimos con preocupación, pero a su vez con responsabilidad, sobre todo si queremos lograr no saturar el sistema sanitario que ya está en su máxima capacidad. El Gobierno, tanto nacional como provincial, tomaron las medidas necesarias para evitar este colapso y lo han hecho con la responsabilidad de cuidarnos a todos”, expresó ante este portal.

“Estoy muy contenta con las noticias recientes de la producción de la Sputnik en Argentina, eso es un orgullo y un logro impresionante que tenemos que festejar y que tenemos que abrazar”, dijo la diputada. Y agregó: “Desde el Gobierno han hecho todo el esfuerzo posible para conseguir las dosis necesarias y para empezar a tener una nueva normalidad”.

“Se ha puesto en marcha la campaña de vacunación más importante de nuestra historia hasta el momento y estoy muy contenta con los resultados. Por supuesto que en muchos puntos estuvimos dependiendo de la entrega de las vacunas, pero se está haciendo todo el esfuerzo y todos los niveles del Gobierno han trabajado para que se logre. Yo vengo de edificar el centro vacunatorio del Club Pellegrini, en donde se vacunaron 10.000 vecinos. Lo fui a visitar y estaban muy contentos. La gente se va contenta y esperanzada cuando recibe la dosis”, le contó Morán a CRONOS

Con respecto a la situación epidemiológica, declaró: “El sistema de salud en Zárate no escapa al resto del sistema sanitario del AMBA. Zárate volvió a Fase 2 y se necesitan nuevas restricciones para poder controlar la circulación. El sistema está trabajando a tope, nosotros estamos tratando de concientizar de que esto no termino y que se espera que la segunda ola golpee aún más. Por supuesto que uno entiende el fastidio y todo el esfuerzo que hizo la población, y ahora con las nuevas restricciones volver a cerrar comercios, como los gimnasios que no pueden funcionar en lugares cerrados. Eso trae fastidio y mucha angustia porque son comercios que se estaban recuperando y que ahora tienen que volver a cerrar, pero todos lo han tomado con mucha conciencia así que esperamos de a poco ir alivianando el sistema de salud”.

“La conciencia y la responsabilidad tienen que ser los ejes para tomar las decisiones en esta pandemia. Entendemos lo crucial que es para los chicos poder continuar con la educación, que no pierdan más días de clase, pero es muy necesario cortar la circulación”, continuó la diputada bonaerense. Y disparó: “La oposición debe tener una actitud responsable y constructiva, tienen que entender que todas estas medidas se han tomado en pos de defender la vida y también tienen que ser respetuosos con el personal de salud, que son los que están dando la vida literalmente. Hemos perdido mucho personal de salud en esta batalla”.

Por último, Morán concluyó: “Los chicos sufren un daño al no tener clases presenciales, pero lo pueden seguir haciendo en la modalidad virtual y seguramente tendremos tiempo para recuperar todo lo que estamos perdiendo ahora. Lo que no podemos recuperar nunca más es la vida y no podemos seguir poniendo en riesgo a ningún vecino”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS