miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Tendencias » 22 abr 2021 10:12

Sin Google

Increíble: por qué un argentino fue dueño de GoogleAR durante unas horas

Nicolás Kuroña registró su nombre en la dirección de la versión local del buscador y estuvo a cargo.


  • Increíble: por qué un argentino fue dueño de GoogleAR durante unas horas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Google dejó de funcionar un par de horas casi a la medianoche de ayer. Cualquier persona que ingresaba al sitio, encontraba en un error en la plataforma. Sin embargo, Google.com si lo hacía, pero no se produjo por un desperfecto técnico, sino por un despiste burocrático en: NIC.ar, servicio que está a cargo de .ar, se liberó el servicio google.com.ar y otra persona logró registrarla: Nicolás Kuroña apareció en los registros de Nic.ar desde las 22. Menos de dos horas más tarde ya figuraba como propiedad de Google, pero el sitio tardó un poco más en volver a funcionar.

“El problema que afectaba el acceso a google.com.ar ya fue resuelto. Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudiera haber generado y seguimos investigando las causas”, aseguró un vocero de la compañía.

Por su parte, Kuroña indicó en su cuenta de Twitter: “Quiero aclarar que entre a http://nic.ar vi el nombre de http://google.com.ar disponible y lo compre legalmente como corresponde!", escribió en la red social Twitter cuyo usuario es @Argentop”.

En este sentido, los usuarios vieron que el sitio estaba caído cuando ingresaban. Después, indagaron un poco más y descubrieron que además su propiedad estaba registrada a nombre de Nicolás Kuroña, que obviamente no tiene ninguna vinculación con la empresa estadounidense.

Cuando se detectó el error se observó la propiedad del dominio y algunos usuarios comunicaron que se había vencido, tras lo cual fue registrado por este joven desconocido. Sin embargo, otros reportaron que no era tan así, por lo que no queda claro qué sucedió.

 "Se venció el dominio, estaba disponible para comprarlo !! es todo legal !", escribió Kuroña, el supuesto "dueño" de Google Argentina al menos por unos minutos.

En tanto, desde la cuenta @DominiosAr informaron que en realidad la propiedad del dominio vence en julio de este año. "No estaba vencido ni caducó. Vencía en julio. Hasta esta madrugada estaba a nombre de Google. Alguien lo transfirió o paso algo raro", remarcan desde ese usuario.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS