sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 22 abr 2021 09:00

Tras el proyecto aprobado

Desde Arba, Girard aseguró que “la Provincia alivió la situación de los monotributistas”

El titular de la Agencia Recaudadora también destacó la moratoria que se sancionó el martes y beneficia a “tres millones de contribuyentes”.


  • Desde Arba, Girard aseguró que “la Provincia alivió la situación de los monotributistas”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego que del Senado bonaerense aprobará el paquete de medidas impositivas por el Ejecutivo, Cristian Girard, titular de Arba, destacó los alcances de la ley de moratoria que aprobó el martes en la Legislatura bonaerense.

En declaraciones a Radio Provincia, Girard dijo que ese paquete de medidas va en línea con lo que el gobernador Axel Kicillof anunció en su mensaje en la apertura de las sesiones extraordinarias, en marzo pasado.

"El Gobernador habló de la necesidad de que la Provincia esté cerca de los sectores más afectados por la pandemia (...) Logramos que la Legislatura acompañe dos moratorias que benefician a 3 millones de contribuyentes de impuestos Inmobiliario, Automotor y Embarcaciones Deportivas”, resaltó el funcionario bonaerense.

Sobre esa línea, Girard expresó: "El gobierno no le saca el cuerpo a la situación, sino que pone el hombro y alivia a tres millones de personas que no pudieron cumplir con sus obligaciones tributarias”.

Kicillof conduce esta política económica al lado de la gente y por eso es importante la ley de moratoria que se sancionó ayer. La deuda puede tener una quita de hasta 90%, en el caso de empresas afectadas es del 100% de los intereses, con cuotas fijas. Es una moratoria muy beneficiosa”, completó el titular de Arba.

A su vez, mencionó: "Cuando lanzamos el plan Pyme al principio de la gestión, esperábamos que la economía creciera entre 2 y 3 puntos pero con el coronavirus y la crisis generada por las políticas neoliberales de Macri se agravó”.

Girard dijo que las últimas decisiones del gobierno de Kicillof en materia económica constituyen “una reducción de la carga impositiva, hoy los contribuyentes, además de pagar Ingresos Brutos sufre retenciones bancarias o del régimen general de percepciones". "Ahora se elimina la obligación de presentar declaraciones juradas y los monotributistas van a cumplir con el impuesto pagando Ingresos Brutos", añadió

“Bajamos impuestos a los monotributistas de la Provincia y serán excluidos de los padrones de retención”, concluyó Girard.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS