viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 21 abr 2021 18:51

Educación

¿Vuelven las clases con “presencialidad cuidada” en el AMBA?

El presidente Alberto Fernández y el Ministro de Educación se reunieron para analizar la situación educativa. El principal objetivo de Trotta es evitar una suspensión total de la asistencia a las aulas.


  • ¿Vuelven las clases con “presencialidad cuidada” en el AMBA?

El presidente Alberto Fernández se reunió este miércoles con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, con el objetivo de analizar la situación de la “presencialidad cuidada” en todo el territorio argentino. Además, evaluaron los pasos a seguir en el Área Metropolitana tras el 30 de abril.

Alberto Fernández y Trotta evaluaron las condiciones en las que se dan las clases presenciales en cada provincia y abordaron la situación metropolitana ante el incumplimiento del fallo de la Justicia Federal por parte de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trató del segundo encuentro en tres días entre el jefe de Estado y el funcionario. Trotta, por su parte, le presentó el nombre de Marisa Díaz para que ocupe el cargo de número dos del Ministerio de Educación en reemplazo de la exviceministra Adriana Puiggrós, quien renunció tiempo atrás.

Según se informó, Trotta expuso las “alternativas” que viene desarrollando la cartera educativa “para desplegar una agenda de presencialidad administrada que permita reducir la circulación” en aquellas zonas que presenten mayor riesgo epidemiológico debido al crecimiento exponencial de casos. Una de las alternativas podría ser que los alumnos asistan tres días en vez de cinco.

El desafío de Trotta es evitar una nueva suspensión total de la asistencia a las aulas, lo que le habría evitado al Gobierno nacional una crisis con la Ciudad, situación que quedó ahora en manos de la Corte Suprema.

La propuesta que seguirían es la misma que el ministro presentó en el Consejo Federal de Educación, horas antes de que el Presidente definiera la suspensión en el AMBA. El plan contempla ponderar la circulación en el transporte público de la comunidad educativa, disminuir la cantidad de días de asistencia a clases o definir cierres parciales que seguirían un orden de prioridad. Lo último en cerrar sería lo que consideran cursos prioritarios: el último grado de primaria y el último año de secundaria. En segunda instancia, sala de cinco y el primer ciclo de primaria (primero, segundo y tercer grado).

La semana pasada, la Casa Rosada suspendió las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires por 15 días -hasta el 30 de abril-, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia. Dicha medida fue judicializada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que insiste en continuar con la presencialidad frente al aumento de casos producto de la segunda ola.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS