martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 21 abr 2021 17:21

Situación epidemiológica

Kicillof advirtió sobre la dificultad para encontrar camas para pacientes con Covid

En una reunión con representantes de obras sociales y prepagas, el Gobernador bonaerense hizo hincapié en la importancia de trabajar en conjunto.


  • Kicillof advirtió sobre la dificultad para encontrar camas para pacientes con Covid

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió hoy con representantes de obras sociales y prepagas. “El sistema está saturado, pero no desbordado. Esto quiere decir que hoy no hay camas de terapia intensiva, principalmente en los prestadores de la Ciudad de Buenos Aires que también están en la Provincia. Hay una dificultad muy alta para encontrar camas para internar pacientes de Covid y de otras problemáticas”, manifestó.

“Mostrar esta situación tal cual es, es lo único que nos mueve. No voy a sacar conclusiones políticas, no voy a polemizar con nadie. Simplemente decir que
necesitamos trabajar en conjunto, sector público provincial, sector público de la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno nacional y también el sistema privado, tanto de clínicas, obras sociales como de prepagas. Y que estamos preparándonos para hacerlo de manera superior a la que tenemos hoy”, detalló el mandatario.

Asimismo, Kicillof destacó: “Cuando decimos que es muy difícil acceder a una cama de terapia intensiva, estamos diciendo que necesitamos coordinar mejor el sistema. El grado de ocupación es absolutamente límite. En la Provincia, las camas de nuestro sistema integrado en AMBA nos quedarán aproximadamente 800 de terapia intensiva, el tema es ver cómo la vamos utilizando del mejor modo posible para que nadie se quede sin atenderse”. 

El Gobernador, a su vez, apeló a la responsabilidad de la población: “Depende de las conductas individuales además de las decisiones que se tomen como Estado y como Gobierno. En las conductas individuales también es necesario saber lo crítico de la situación, sino parece que estamos pidiendo cosas que están desproporcionadas a lo que está ocurriendo”. 

“Las medidas que uno toma tienen una suerte de inercia, de retardo. Las medidas que se toman hoy de menor circulación van a tener resultado recién dentro de un par de semanas. Probablemente, las medidas que tomó el Presidente, que han reducido la circulación, sobre todo en las jurisdicciones que acatamos esas medidas, han reducido muy fuerte la circulación, se va a ver dentro de 15 días. Por eso los contagios siguen creciendo”, enfatizó.

Por su parte, Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical Group, aclaró: “Si no achatamos el nivel de crecimiento de la curva, por más que le estemos poniendo un esfuerzo gigante en el sector privado, por más que seamos eficientes de trabajar con el sector público, como lo estamos planteando en la Provincia, como lo hacemos en la Ciudad, no van a alcanzar nada de nuestras habilidades si seguimos con este nivel de crecimiento”.

Por último, Belocopitt destacó: “Me parece que es muy importante este tipo de encuentros, que entre todos, dejando la política de costado, porque no es una situación política, es una cuestión de salud pública, podamos resolver el problema y atravesar esto, que ya es durísimo, va a ser durísimo. Tratemos de amortiguar en la medida de lo posible las consecuencias en las próximas semanas”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS