jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 21 abr 2021 15:03

Situación sanitaria

Trasladan pacientes de La Plata a otros distritos bonaerenses por la falta de camas

El Director Provincial de Hospitales, Juan Riera, expresó su preocupación por la saturación del sistema de salud y la necesidad de derivar casos graves de Covid-19.


  • Trasladan pacientes de La Plata a otros distritos bonaerenses por la falta de camas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El director bonaerense de Hospitales, Juan Riera, expresó su preocupación por la escasez de camas libres en las terapias intensivas de La Plata: ya hay pacientes que deben ser trasladados a otros distritos bonaerenses. Habitualmente, las derivaciones se dan por niveles de complejidad, pero ahora se deben a la saturación del sistema de salud.

El funcionario del Ministerio de Salud provincial indicó que se dan traslados desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) hacia el primero y el segundo cordón del conurbano y lo mismo sucede desde los municipios metropolitanos hacia otros distritos.

A su vez, contó al aire de la TV Pública que La Plata "vio aumentada la ocupación de camas" de manera "muy importante", por lo que la ciudad "necesitó derivar pacientes".

La ocupación de camas de terapia intensiva alcanza el 79% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el 50% en el interior (con situaciones más complejas en Mar del Plata, Bahía Blanca y Olavarría), mientras que el total provincial llega en tanto al 67%.

En el contexto de la segunda ola de coronavirus, los contagios siguen aumentando día a día. Los resultados de las medidas de restricción impuestas por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) todavía no están a la vista, pero se espera que de cara al 30 de abril la curva de casos pueda estabilizarse y el sistema sanitario se descomprima.

Al respecto, el Ministerio de Salud de la Nación publicó un informe en el que evalúa el aumento del riesgo epidemiológico y, según reveló, este creció un 87% en tan solo dos semanas.

Las autoridades sanitarias indicaron que hay 151 distritos con más de 40.000 habitantes que se encuentran en riesgo de contagio máximo, mientras que hace 15 días la cifra era de 85 jurisdicciones. El fuerte crecimiento de este porcentaje genera alarma entre los responsables de todos los niveles del Estado, quienes evalúan todas las medidas a su alcance para intentar frenar la escalada de los contagios.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS