viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 21 abr 2021 14:14

Desde el Frente de Todos

Senadores bonaerenses apuntaron a Larreta por “no darle las vacunas al personal estratégico”

Tras una nueva sesión, defendieron la suspensión momentánea de las clases presenciales y apoyaron la serie de medidas tomadas por Alberto Fernández para el AMBA.


  • Senadores bonaerenses apuntaron a Larreta por “no darle las vacunas al personal estratégico”

Tras una nueva sesión del Senado bonaerense en el día de hoy, se trataron una serie de proyectos que se enmarcan en el Plan de Reactivación impulsado por el gobernador Axel Kicillof para poner a la Provincia en marcha. Asimismo, los senadores y las senadoras del bloque del Frente de Todos apoyaron la suspensión momentánea de clases presenciales y las medidas anunciadas para el AMBA por el presidente Alberto Fernández y acompañadas por el gobernador bonaerense.

El primero en hacer uso de la palabra fue el senador Emmanuel González Santalla, quien en el marco de los más de 29 mil casos detectados por COVID-19 y las 316 muertes, defendió las decisiones adoptadas por el gobierno nacional y provincial: "Hay que empatizar con los trabajadores y las trabajadoras de la salud que están haciendo un esfuerzo tremendo para que más argentinos y argentinas puedan seguir disfrutando de la vida", subrayó.

A su vez, cuestionó al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: "Vacunó al 14% de los docentes siendo la jurisdicción que más vacunas recibió en función de su población. Sin embargo, su decisión política fue darle las vacunas a las prepagas y no al personal estratégico". 

González Santalla celebró que la empresa farmacéutica Laboratorios Richmond Sacif —inaugurada por la actual vicepresidenta en 2011– comenzará a producir en junio la vacuna Sputnik V. “Es la diferencia entre la política corta electoral y gobernar pensando en un modelo de desarrollo estratégico para la Argentina”, remarcó el senador.

Sesión en el Senado

En tanto, la senadora María Reigada coincidió con su compañero y manifestó: "Queremos la presencialidad, pero debemos evitar que continúen los contagios y los fallecimientos a causa del COVID-19", razón por la cual, “vamos a seguir dictando clases desde la virtualidad”.

En ese sentido, cuestionó: "Si no se hubiese cortado el Programa Conectar Igualdad hoy tendríamos un montón de alumnos y alumnas con aquellas computadoras que quedaron en depósitos y no se entregaron en época de Macri y de Vidal". 

Por su parte, el senador Adrián Santarelli agregó: "En el año 2019, 15 mil chicos quedaron sin vacantes en la ciudad de Buenos Aires. Hubo un fallo de la justicia porteña de primera instancia que intimó a Rodríguez Larreta a que construya escuelas. Sin embargo, el jefe de gobierno apeló ese fallo. Hoy ese expediente está cajoneado en la misma Cámara que en 48 horas se expidió este fin de semana a favor del gobierno porteño".

La senadora Agustina Propato, en tanto, declaró: "Hay una profunda distancia entre oficialismo y oposición en las preocupaciones respecto a los bonaerenses". En esa línea, destacó al gobernador Axel Kicillof como "uno de los protagonistas que consiguieron las vacunas y sigue luchando para conseguir cada vez más".
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS