jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 21 abr 2021 13:04

Aclaraciones

Gollan explicó resolución sobre gestión de camas en hospitales públicos y privados de la Provincia

El ministro de Salud bonaerense cuestionó la interpretación como “malintensionada”, sobre un documentó que circuló en distintos medios de comunicación.


  • Gollan explicó resolución sobre gestión de camas en hospitales públicos y privados de la Provincia

Tras la Resolución 1297/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial bonaerense, que establecía la implementación del “Sistema de Gestión de Camas” al cual deberán responder de forma “obligatoria” tanto los establecimientos de salud públicos como los privados “independientemente de su fuente de financiamiento”, el ministro de Salud Bonaerense, Daniel Gollan cuestionó la interpretación “malintensionada” que circuló por su cartera y resaltó que el Sistema de Gestión de Camas (Sigec) provincial es "una herramienta esencial" creada hace un año "para gestionar la pandemia" de coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, Gollan recalcó: “Algunos medios salieron a instalar de manera falsa una interpretación mal intencionada sobre la resolución que emitimos desde la cartera de Salud, donde se les pide a todos los efectores del sector público, privado y de la seguridad social, que informen la ocupación de camas".

“El Sistema de Gestión de Camas (SIGEC) de @BAProvinc es una herramienta esencial que creamos hace 1 año. Es inédita en el país  y su objetivo es tener la información de todo el sistema de salud para poder saber cuántas camas quedan y gestionar con eficiencia las derivaciones”, aseguró el funcionario provincial.

En este sentido, el ministro de Salud manifestó: “La resolución de la que hablan estos medios es un elemento formal para pedirle a los hospitales, clínicas y sanatorios bonaerenses que reporten el estado de las camas en el SIGEC. En este momento crítico, necesitamos tener la información integrada para gestionar la pandemia".

“La resolución de la que hablan estos medios es un elemento formal para pedirle a los hospitales, clínicas y sanatorios bonaerenses que reporten el estado de las camas en el SIGEC. En este momento crítico, necesitamos tener la información integrada para gestionar la pandemia", subrayó.

Además, el titular de la cartera señaló: “Sigec integra al sistema público y privado "a partir de un acuerdo de los diferentes subsectores celebrado el año pasado y ratificado en 2021".

Ante esta situación, Gollan manifestó: “En este momento crítico, necesitamos tener la información integrada para gestionar la pandemia".

La resolución 1297/2021 que avaló el Gobierno provisional informaba que en ese sistema de gestión de camas figure además la administración de respiradores disponibles en stock junto al ingreso egreso de cada paciente, en los distintos servicios habilitados.

El documento asegura  la suspensión y reprogramación de toda cirugía y/o procedimiento que se puedan postergar y que, a criterio médico no revistan urgencia, sosteniendo la atención ambulatoria y las acciones de prevención.

Esto último deberá cumplirse cuando la ocupación de camas de cuidados intensivos alcance el 70% por un período sostenido mínimo de dos días, con el fin de priorizar la atención de pacientes con coronavirus, destaca la Resolución.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS