sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 20 abr 2021 15:54

Más cruces

Bianco cruzó a la oposición y tildó de “actitudes trasnochadas” los amparos judiciales por las clases

El jefe de ministros de Kicillof calificó con dureza la judialización del Decreto presidencial que se inició con Larreta en CABA y tuvo su correlato en la Provincia.


  • Bianco cruzó a la oposición y tildó de “actitudes trasnochadas” los amparos judiciales por las clases

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En conferencia de prensa desde el Salón Dorado de Gobernación, el Jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco brindó el panorama semanal de la actualización del sistema de fases en los municipios.

En un apartado, el funcionario se refirió al conflicto que se desató en cuanto al Decreto de Alberto Fernández que suspende hasta el 30 de abril las clases presenciales para el AMBA y la reacción del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta con el amparo judicial que le permitió esquivar esa medida, que –además- tuvo su correlato en la Provincia de la mano de intendentes y legisladores de Juntos por el Cambio.

“No vamos a permitir que alguna actitud trasnochada sumerja a nuestra provincia en la anarquía”, afirmó Bianco.

En ese tino, el Jefe de Gabinete criticó “la judicialización de la política sanitaria” y la calificó de “aberración política y judicial, porque la justicia porteña se tomó atribuciones que le corresponde a la federal”.

"Vamos a seguir adoptando todas las medidas dispuestas por el gobierno nacional, siempre respetando la ley. No vamos a llevar adelante ningún tipo de operación de manipulación judicial para evitar tomar alguna medida de cuidado, que no son de educación, de restricción, sino que son medidas sanitarias y es la forma en que venimos trabajando como lo dijo el gobernador y el ministro Berni `Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada´ y no vamos a permitir que alguna actitud trasnochada sumerja a nuestra provincia en la anarquía", concluyó Bianco.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS