jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Tendencias » 19 abr 2021 17:45

Efemérides

Para saber: Por qué se festeja el Día Internacional de Los Simpson

La familia Simpson apareció por primera vez en la pantalla estadounidense hace 34 años en un corto de dos minutos emitido en The Tracey Ullman Show, un sketch cómico protagonizado por la comediante inglesa.


  • Para saber: Por qué se festeja el Día Internacional de Los Simpson

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Un día como hoy, pero hace 34 años se emitió el cortometraje “Good Night” en The Tracey Ullman Show, un sketch cómico realizado por la comediante inglesa que le dio nombre al programa. Aquella noche, aparecería por primera vez la familia Simpson en la pantalla estadounidense.

Antes de volverse una serie de media hora, los Simpson se emitieron en cortos durante las primeras tres temporadas del programa, desde abril de 1987 hasta mayo de 1989, año en el que se estrenó la serie en Fox.

Todos los capítulos fueron escritos por Matt Groening y animados por Klasky-Csupo, un equipo de animadores formado por David Silverman, Wes Archer y Bill Kopp. El color amarillo de la piel, característico de la serie, fue inventado por el colorista Georgi Peluse para que la gente piense que el control de la tinta estaba roto.

PR Garage, una agencia de comunicación española, lanzó la propuesta en Change.org para establecer el 19 de abril como el “Día Mundial de los Simpson”, recordando la primera emisión titulada “Good Night”, que duró casi dos minutos.

En ese capítulo, Homero y Marge le dan las buenas noches a Bart, Lisa y Maggie.

Se realizaron tres temporadas con 48 cortometrajes en las que creció la popularidad de la mítica familia amarilla, lo que posteriormente llevó a Fox crear las 32 temporadas que hoy siguen vigentes en un formato de media hora.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS