jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 19 abr 2021 16:21

Fuertes declaraciones

Kicillof catalogó de “repugnante” el fallo de la justicia porteña sobre las clases presenciales

El gobernador de la provincia de Buenos Aires criticó el fallo de la Cámara de Apelaciones porteña que avaló la continuidad de la presencialidad en las aulas y recordó que ese distrito es el “epicentro” de la pandemia.


  • Kicillof catalogó de “repugnante” el fallo de la justicia porteña sobre las clases presenciales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, calificó de “repugnante” el fallo de la Cámara de Apelaciones porteña que permitió la continuidad de las clases presenciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asimismo, criticó el accionar de la Ciudad frente al aumento de contagios.

“Recurrir a la Justicia y cuando está fuera de jurisdicción es la peor de las respuestas”, declaró el gobernador y agregó: “Me parece repugnante que, de nuevo y de manera injusta, inadecuada y fuera de derecho se use a la Justicia para perjudicar a los que tienen que ser cuidados”.

Kicillof manifestó que “quienes manipulan la Justicia para que los beneficie políticamente” deberán hacerse responsables de lo acontecido. “Esto es absolutamente inaceptable. La Provincia no va a dejar que ocurra” y sentenció: “Preferimos ser antipáticos con algunos, que ser absolutamente irresponsables y hacer política con la vida y la muerte”.

Ante la creciente preocupación por el aumento de casos y con el objetivo de evitar el colapso del sistema sanitario, el gobernador insistió a la administración nacional para que refuerce las medidas iniciales propuestas por el presidente Alberto Fernández con el propósito de contener la segunda ola. “Cuando arrecian los contagios, las internaciones y las muertes hay que tomar medidas duras, pero necesarias”, ordenó el funcionario.

Frente a los reclamos de múltiples establecimientos educativos del conurbano para reclamar la presencialidad en las aulas, Kicillof recordó que el territorio es el “epicentro” de la pandemia en la actualidad y que hay 100 distritos del interior de la Provincia que sí lograron mantenerla.

“Quedate tranquilo, Alberto. Acompañamos las medidas”, le dijo al presidente Alberto Fernández, quien encabezó el acto de inauguración de obras en el que confluyeron.

“Los DNU son decisiones que están por encima de las jurisdicciones. Simplemente hemos seguido adelante sin chicanas, sin falsos principios sacados de la galera. Hay algunos que con la educación se pelearon toda la vida” concluyó el gobernador.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS