martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 19 abr 2021 14:40

Segunda ola

“Necesitamos darle un poco de aire al sistema de salud”, advierten desde la Provincia

La subsecretaria de Gestión de la información del Ministerio de Salud bonaerense, llamó la atención frente al aumento de contagios y reiteró el pedido a la CABA para que suspenda las clases presenciales.


  • “Necesitamos darle un poco de aire al sistema de salud”, advierten desde la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La subsecretaria de Gestión de la información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, declaró en Radio Provincia que se vive una situación muy compleja por el aumento de casos de coronavirus y reiteró el pedido a la Ciudad de Buenos Aires para que suspenda la presencialidad en las escuelas.

“Sorprende la velocidad de los contagios y lo que preocupa es que ya hay hospitales con el 100% de las camas ocupadas”, sentenció Ceriani y agregó que se están registrando muchos casos en el interior de la Provincia, a diferencia de lo que ocurrió en la primera ola.

A su vez, destacó: “Necesitamos darle un poco de aire al sistema de salud, tratamos ampliar las camas, pero no nos queda mucho por agrandar. Se hizo un gran esfuerzo el año pasado, pero hay un límite en cantidad de espacio o de personal capacitado”.

Con respecto a la restricción a la presencialidad escolar aseguró: “Estamos muy convencidos de que ésta es la medida adecuada. Sabemos que la presencialidad en las aulas no es en sí mismo lo que genera un aumento de casos, pero en su entorno ocurren un montón de otras cuestiones, como el aumento en la circulación en el transporte”.

Frente al aumento sostenido de contagios de Covid-19 y a la falta de camas de terapia intensiva ante la creciente demanda, Leticia Ceriani resaltó la importancia de reforzar los cuidados y de respetar las medidas tomadas en la última semana por el Gobierno nacional, entre ellas la suspensión de las clases presenciales, para no saturar el sistema de salud y evitar la mayor cantidad de muertes posibles.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS