jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 19 abr 2021 13:37

Energías renovables

Piden aumentar el uso de biocombustibles de manera progresiva en la Provincia

La Diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, Rosio Antinori, presentó un proyecto de Ley que se propone como una alternativa al uso del petróleo.


  • Piden aumentar el uso de biocombustibles de manera progresiva en la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Diputada bonaerense Rosio Antinori presentó un proyecto de Ley en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires de fomento a los biocombustibles. La Ley Nacional 26.093, que vence el próximo 12 de mayo, tiene en vilo a todo el sector productivo ante la falta de definiciones políticas desde el Gobierno Nacional y el infructuoso tratamiento legislativo que se le ha dado al tema en el Congreso de la Nación.

Antinori, la autora de la iniciativa y vicepresidenta de la Comisión de Energía y Combustibles, declaró: “presentamos este proyecto porque creemos que no podemos dar ni un paso para atrás en materia de energías renovables. La Ley que este gobierno está dejando vencer y que no prorroga, establece ciertas reglas de juego que le permiten al sector de biocombustibles competir con los combustibles fósiles”. A su vez, agregó: “sin esa ley todo el sector queda en jaque, profundizando el estado de emergencia productiva y económica en el que nos encontramos”.

Dicho proyecto se propone como alternativa para la provincia de Buenos Aires y tiene como objetivo principal aumentar el uso de biocombustibles de manera progresiva incluyendo biodiésel, bioetanol, así como también otros combustibles líquidos de origen renovable. La iniciativa contempla la incorporación de los biocombustibles en contratación de obras públicas y/o servicios que impliquen su consumo para abastecimiento de flotas de vehículos del Estado provincial.

“Si bien este marco normativo nacional es clave para el futuro de la Industria, provincias como la de Buenos Aires, productoras y consumidoras de biocombustibles, deben marcar el rumbo y promover el uso progresivo de estos sustitutos de los derivados del petróleo” sentenció la Legisladora de Juntos por El Cambio y añadió: “este proyecto viene a velar por las economías regionales, por la industria bonaerense y viene a profundizar el proceso de transición energética que tanto urge”.

Se espera que el proyecto que busca avanzar en el uso de energías renovables se trate próximamente en la Cámara de Diputados para su pronta sanción.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS