viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 16 abr 2021 12:56

Tras la reunión con Larreta

Alberto confirmó la suspensión de la presencialidad y dijo que la reunión con Larreta lo "decepcionó"

"Nuestra idea es reducir drásticamente la circulación en las próximas dos semanas. No es un acto de altanería ni prepotencia", aseveró el Jefe de Estado y dijo que "es preocupante la saturación de camas en la ciudad".


  • Alberto confirmó la suspensión de la presencialidad y dijo que la reunión con Larreta lo "decepcionó"

El presidente, Alberto Fernández, anunció: "La saturación de camas en la ciudad de Buenos Aires es realmente preocupante" ante la segunda ola de contagios por coronavirus y remarcó: "Ninguno de nosotros quisiera frenar la presencialidad" en las escuelas.

En este contexto, el Presidente agregó: "Nuestra idea es reducir drásticamente la circulación en las próximas dos semanas. Eso le expliqué al jefe de Gobierno", dijo Fernández en rueda de prensa en Olivos tras el encuentro de más de una hora con el titular del Ejecutivo porteño, en la que agregó que su decisión "no es un acto de altanería ni prepotencia".

“Los datos científicos dan cuenta que el problema no ocurre en los colegios, sino que detrás de la presencialidad de alumnos se genera todo un movimiento social que incrementa mucho la circulación ciudadana", aseguró Fernández.

En cuanto al virus, el mandatario informó: “El virus no nos deja dudar y no nos da tiempo cuando dudamos. Con el virus no negociamos y debemos ser inflexibles. Por eso tomé la decisión que tomé".

"Vamos a seguir adelante con el decreto puesto en marcha. Vamos a coordinar con la ciudad de Buenos Aires la acción de las fuerzas de seguridad y un seguimiento conjunto de cómo las camas se van liberando y se va aflojando la tensión en el sistema hospitalario de la ciudad", explicó el jefe de Estado.

Por otro lado, el mandatario cuestionó las actitudes de la oposición en referencia a las vacunas: “Si tenían la posibilidad de conseguir vacunas, como dijo el expresidente (Mauricio Macri), ¿por qué no las consiguen?”.

"Así me ayudan, si yo lo que necesito es que los argentinos tengan vacunas. Vacuna que entra se distribuye de manera igualitaria por cantidad de habitantes entre las provincias”, añadió Fernández.

En cuanto a las clases presenciales, el jefe de Estado afirmó: “Desde que volvieron las clases, la curva de contagios ascendió precipitadamente y todos los datos científicos dan cuenta que el problema no ocurre en los colegios. Sí ocurre que detrás de la presencialidad de los alumnos en los colegios se genera un movimiento social que incrementa mucho la circulación ciudadana. Es justamente esa circulación la que provoca que aumente el riesgo de contagio”.

“Venimos viendo que desde el día en que las clases han vuelto la curva de contagios ascendió precipitadamente. También lo que estamos viendo es que en el área concreta de CABA el mayor incremento de casos se da entre persona de 9 a 19 años. La curva allí es exponencial”, detalló el Presidente 

En tanto, Fernández comentó que las medidas las tomó en soledad mientras transitaba el aislamiento obligatorio por su cuadro de coronavirus que finalizó ayer. “No es que se mueven alumnos: se mueven alumnos, docentes, no docentes. transportistas, padres, madres... Un número muy importante de gente que representa a casi un tercio de la circulación presente”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS