martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 16 abr 2021 12:23

Desde la coalición cívica

De Leo fustigó: "Alberto ha perdido autoridad frente a la gente"

El senador bahiense de Juntos por el Cambio habló sobre las nuevas medidas restrictivas que anunció el presidente Alberto Fernández, y que fueran ratificadas por el gobernador Axel Kicillof.


  • De Leo fustigó: "Alberto ha perdido autoridad frente a la gente"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El senador bahiense de Juntos por el Cambio habló sobre las nuevas medidas restrictivas que anunció el presidente Alberto Fernández, y que fueran ratificadas por el gobernador Axel Kicillof.

El gobernador de Juntos por el Cambio, aseguró: “Es un Gobierno que está completamente desorientado”. Por otro lado, el legislador indicó que no le sorprendieron las medidas anunciadas por Fernández: “Eran absolutamente previsibles, de un gobierno que está completamente desorientado y que ha fracaso en el plan sanitario y en el plan de vacunación. Han improvisado medidas frente al fracaso sanitario que han tenido”.

En referencia a las medidas, De Leo indicó que desde el bloque de Juntos por el Cambio revisaran el decreto para evaluar el alcance legal del mismo: “Hay varias propuestas vinculadas a normativas, sobre todo desde el punto de vista legislativo. Más allá del posicionamiento político, se están revisando las facultades que pueda tener el Presidente para tomar decisiones que deben ser tomadas en otras esferas, en otras jurisdicciones o en otros poderes”.

 “El Gobierno ha perdido autoridad frente a la gente ya que se ha mostrado incapaz de generar estrategias, consensos básicos y medidas efectivas para llevar adelante la cuarentena y la salida ordenada de esta”, detalló el senador bonaerense.

En este sentido, el legislador de Juntos por el Cambio indicó: “No hay ninguna demostración fáctica ni datos que alerten ni tampoco de que haya habido un incremento en la curva de contagios en el sistema educativo”, manifestó a raíz de la suspensión de las clases presenciales.

Y agregó: “Ha quedado exhibida la inoperancia cuando el ministro de Educación, un cargo que le queda excesivamente alto, a las cinco de la tarde dijo que la última de las medidas que debieran implementarse en materia de restricción es en el ámbito educativo y dos horas después el Presidente apunta directamente a la educación”

En lo que respecta a la acusación que realizó el Presidente sobre presunto relajamiento del personal sanitario, el senador expresó: “Hay un enojo muy grande, porque el sistema de salud, con sus más y menos, han hecho un esfuerzo descomunal para que la pandemia no se cobrara más víctimas que las que se han cobrado”.

“Si hubo un fracaso no ha sido por el esfuerzo del personal del sistema sanitario sino porque tuvieron una mala estrategia en materia de cómo llevar adelante la cuarentena. Estas cosas hablan de un gobierno que no ha tenido rumbo” señaló el legislador

En tanto De Leo concluyó: “Me parece que esta frase desafortunada es una frase de un presidente, que reitero ha ido perdiendo compostura con el tiempo”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS