miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Municipios » 15 abr 2021 17:33

Segunda ola de coronavirus

Por aumento de casos en La Plata reclaman a Garro “una agenda concreta de acciones”

La Diputada Provincial del Frente de Todos Florencia Saintout aseveró: “De la vacunación se está encargando perfectamente la Provincia. Necesitamos que el Municipio colabore”.


  • Por aumento de casos en La Plata reclaman a Garro “una agenda concreta de acciones”

La Diputada provincial oficialista Florencia Saintout volvió a reclamar que el intendente de La Plata, Julio Garro, encare “una agenda concreta de acciones” para mitigar el impacto de la segunda ola de Covid-19 en la ciudad. “Necesitamos que ayude a hisopar, a prevenir y detectar casos nuevos”, reclamó.

La legisladora platense del Frente De Todos habló luego de recorrer dos operativos Detectar, los cuales se llevaron adelante en Los Hornos (154 y 59) y en Romero (170 y 516), entre miércoles y jueves. Los operativos incluyen hisopados rápidos en el lugar y timbreo en las manzanas cercanas.

Los Detectar en La Plata son organizados por la Región Sanitaria XI del Ministerio de Salud bonaerense con la colaboración de facultades y voluntarios de la UNLP, los comités de crisis barriales, organizaciones sociales y la municipalidad.

“De la vacunación se está encargando perfectamente la Provincia. Necesitamos que el Municipio colabore con los hisopados, con las visitas puerta a puerta, con la prevención, el control del espacio público y la asistencia a familias aisladas”, recalcó Saintout.

Además, Saintout participó este martes de un encuentro de integrantes de los 24 comités populares del Casco Urbano y todas las localidades de La Plata. Los diagnósticos planteados coincidieron en la falta de presencia del estado municipal para resolver cuestiones urgentes

Los presentes marcaron, puntualmente, la falta de asistencia alimentaria para ollas populares y copas de leche; la necesidad de tener más cerca el acceso a hisopados y asesoramiento médico; y descentralizar la asistencia a las víctimas de violencia de género. También se planteó la situación de los trabajadores municipales, con salarios bajos, falta de capacitación y de recursos.

“Es inverosímil que el Municipio no siga ni asista a las familias aisladas. Está clarísima la agenda que plantean y la vamos seguir planteando”, completó Saintout.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS