viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 15 abr 2021 16:16

Transporte ilegal

La Plata: secuestraron 12 remises que funcionaban sin habilitación

En horas de la mañana, la Municipalidad desplegó una serie de operativos sobre el transporte ilegal, con dispositivos de seguridad simultáneos que abarcaron retenes de control y verificaciones vehiculares.


  • La Plata: secuestraron 12 remises que funcionaban sin habilitación

Esta mañana, la Municipalidad de La Plata desplegó una serie de operativos sobre el transporte ilegal, con dispositivos de seguridad simultáneos que abarcaron retenes de control y verificaciones vehiculares. Fue así que en el barrio de Parque Alberti se realizó el secuestro de 12 vehiculos que funcionaban sin habilitacion para el transporte privado de pasajeros.

Las acciones fueron encabezadas por la Secretaría de Seguridad de la Comuna en la zona de Parque Alberti, donde se sacaron de circulación estos autos que funcionaban como remises de manera ilegal.

Al respecto, el titular del área municipal, Darío Ganduglia explicó: “Los vehículos secuestrados no contaban con la habilitación correspondiente para el traslado de pasajeros. También hemos detectado que uno de los choferes tenía la licencia de conducir adulterada”.

Según indicaron fuentes comunales, en los operativos de control se verifica que el conductor cuente con la habilitación municipal, licencia de conducir profesional, VTV, seguro y la tarjeta de desinfección. Además, se controla que el vehículo se adapte a los requisitos sanitarios adecuados, en el marco de la pandemia por COVID-19.

“La finalidad de estos controles es terminar con la competencia desleal que representa este tipo de transporte sin habilitar y verificar que los vehículos cuenten con las medidas de seguridad correspondientes, para que los usuarios no corran riesgos", concluyó Ganduglia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS