jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 15 abr 2021 12:18

Cuestiones de seguridad

Kicillof y Berni le entregaron 60 nuevos patrulleros a Garro para la Ciudad de La Plata

El Gobernador y su ministro compartieron acto con el alcalde platense, donde destacaron que los nuevos móviles duplican el parque automotor de seguridad.


  • Kicillof y Berni le entregaron 60 nuevos patrulleros a Garro para la Ciudad de La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este jueves, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, y al intendente de La Plata, Julio Garro, el acto de puesta en funcionamiento de 60 nuevas camionetas que serán destinadas a fortalecer las tareas de patrullaje en el municipio.

"Cuando asumimos había un faltante de móviles policiales tanto en La Plata como en todo la Provincia, por eso decidimos llevar adelante uno de los planes de inversión más importantes en materia de seguridad”, dijo el mandatario bonaerense.

“A partir de un refuerzo nacional, estamos destinando 37 mil millones de pesos para equipar a la fuerza y reforzar las tareas necesarias de prevención del delito”, agregó.

“Estos 60 móviles que aporta hoy la Provincia más que duplican el parque automotor actual de la Policía en el distrito”, aseguró el Gobernador, al tiempo que valoró que “esta inversión va a impactar positivamente en la seguridad de los vecinos y las vecinas de La Plata, ya que no se pueden exigir respuestas efectivas si no se cuenta con los instrumentos necesarios”.

Las camionetas Ford Ranger se incorporan en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad, que articula el trabajo de Nación, Provincia y municipios para dotar a la Policía de la Provincia de Buenos Aires del equipamiento necesario.

“A estos móviles que se incorporan para la prevención del delito en La Plata, hemos sumado la decisión estratégica de que por primera vez la Policía de la Provincia de Buenos Aires tenga una Superintendencia de Logística”, señaló Berni.

“Hoy contamos con la decisión política que nos permite tomar medidas de fondo para enfrentar problemas estructurales”, añadió.

Por su parte, el intendente Garro remarcó: “Los equipos de la Provincia y del municipio trabajan en conjunto para la prevención, ya que se requiere articulación para combatir al delito en su integralidad”. “Trabajar de forma coordinada es un camino que está brindando frutos, que nos permite incorporar los recursos y el personal que nos dará tranquilidad en La Plata”, agregó.

“Tanto para enfrentar problemas estructurales de la seguridad como para abordar la problemática actual que genera la segunda ola de coronavirus, necesitamos la colaboración de la ciudadanía y el trabajo conjunto”, explicó Kicillof.

“No hacemos distinciones entre autoridades municipales oficialistas u opositoras, lo único que nos importa es el bienestar de los y las bonaerenses”, concluyó.

Participaron también el director provincial de Logística Operativa, Horacio Belfiori; el subjefe de la Policía de la Provincia, comisario general Jorge Figini; y el secretario municipal de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS