viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 15 abr 2021 09:24

Segunda ola

Para cuando terminen las restricciones: Britos pidió regresar a la presencialidad en las escuelas agrotécnicas

El diputado bonaerense del bloque 17 de noviembre mostró preocupación por la imposibilidad de retorno a las clases presenciales en las escuelas agrotécnicas.


  • Para cuando terminen las restricciones: Britos pidió regresar a la presencialidad en las escuelas agrotécnicas
TAGS: Fabio Britos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El diputado provincial Fabio Britos, presentó un proyecto de declaración para manifestar su preocupación “Por la imposibilidad de retorno a las clases presenciales en las escuelas agrotécnicas de la provincia de Buenos Aires, debido a la inhabilitación de sus residencias estudiantiles”, una vez finalizadas las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia generada por el coronavirus.

En este marco, el legislador indicó: “Las clases presenciales en las escuelas agrotécnicas de la Provincia se vieron impedidas durante todo este tiempo porque la Dirección General de Cultura y Educación elaboró protocolos de vuelta a las aulas sin tener en cuenta la diversidad en las formas de enseñanza y las características de sus respectivas instituciones”.

Además, Britos añadió: “Para muchas familias es una gran dificultad no contar la habilitación de las residencias estudiantiles que ofrecen alojamiento a sus hijos, sumado a que en el campo se dificulta la conexión a internet y las aulas virtuales son casi imposibles de llevarse a cabo”.

En ese marco, el Diputado del bloque “17 de Noviembre” pidió que se tomen medidas al respecto para asegurar el regreso a la presencialidad en este tipo de establecimientos educativos que, consideró. “Ofrecen saberes prácticos que sólo pueden ser transmitidos y aprehendidos en el trabajo de campo”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS