sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 14 abr 2021 18:51

Políticas sanitaristas

Gollán y Kreplak recorrieron las nuevas instalaciones del Hospital de Navarro

Las autoridades sanitarias monitorearon la campaña de vacunación contra COVID-19 y entregaron un apoyo financiero de 5 millones de pesos para la compra de una ambulancia, que será financiada a través del sistema SAMO.


  • Gollán y Kreplak recorrieron las nuevas instalaciones del Hospital de Navarro

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan y el Viceministro Nicolás Kreplak recorrieron hoy las nuevas instalaciones y obras del hospital municipal “San Antonio de Padua” de la ciudad de Navarro, donde además monitorearon la campaña de vacunación contra el Coronavirus y entregaron un apoyo financiero de 5 millones de pesos para la compra de una ambulancia, que será financiada a través del sistema SAMO.

Las autoridades sanitarias de la Provincia fueron recibidas por el secretario de Hábitat de la Nación y exintendente de Navarro, Santiago Maggiotti y el Jefe comunal interino, Facundo Ignacio Diz con quienes inauguraron  el  nuevo sector de Diagnóstico por Imágenes y 10 nuevos Consultorios Externos, que permitirán descentralizar el funcionamiento hospitalario. El Ministro acordó, también, la entrega de 10 monitores, 20 bombas infusión y 3 respiradores para fortalecer el sistema de salud local.

Tras destacar la labor de las autoridades navarrenses en materia de Salud, Gollan hizo hincapié en que: “Estamos en una segunda ola tipo tsunami, como dice nuestro Gobernador, es una ola mucho más alta y que viene a una velocidad mucho mayor y puede llegar a ser devastadora”. En ese sentido, agregó: “Nosotros nos estamos preparando con todo, ampliando camas, generando dispositivos, hoy recorriendo un hospital al que le vamos a agregar monitores, respiradores y bombas de infusión con el compromiso de nuestros/as trabajadores/as de la salud que ha sido espectacular y que siguen al pie del cañón pero ahora, los tenemos protegidos con la vacuna”.

Sobre este punto, Gollan mencionó la alegría que percibió en el vacunatorio de Navarro y en todos los que recorrió y contó que a nivel provincial “esta semana vamos a terminar de vacunar al 100 por ciento de los mayores de 70 y tenemos al 96 por ciento de los trabajadores de la salud ya vacunados”.

Tras agradecer al apoyo de la Provincia, el intendente Diz dijo que “hoy seguir inaugurando áreas del hospital en medio de una pandemia y de una crisis económica que nos devastó por cuatro años no es pequeña cosa”. Y señaló también que poder descentralizar los consultorios externos del hospital permitirá tener una “mejor calidad de atención y seguir invirtiendo para lograr la igualdad en salud de los navarrenses, que es nuestro sueño”.

Mangiotti, en tanto, se refirió a la actual coyuntura pandémica y aseguró: "En Navarro si hay que tomar medidas para detener este virus las vamos a seguir tomando y van a estar en concordancia con Nación y con Provincia con el único objetivo de preservar la vida”.

El viceministro Kreplak felicito a las autoridades y al equipo de Salud de Navarro que ya logró vacunar a más de 3.200 vecinos/as de los grupos priorizados en la Campaña Buenos Aires Vacunate. En relación a las críticas de algunos sectores de la oposición a las medidas que se fueron tomando durante la pandemia, Kreplak dijo: “Nosotros no podemos estar en campaña electoral sino de prevención y de vacunación, es lo único que nos ocupa la vida, allá aquellos que estén especulando con lo que pasa en este momento”.

Finalmente pidió: “Al pueblo de Navarro que nos ayude y que ayude a aquellos que tienen más dificultades: si se vienen medidas de mayor cuidado acompañémoslas, es muy importante que podamos pasar estas 5/6 semanas mientras las vacunas hacen su efecto para después hablar de una historia distinta”.

De la inauguración del nuevo servicio de Diagnóstico por Imágenes y de los consultorios externos también participaron el jefe de Gabinete comunal, Diego Armando Barrado; el secretario de Salud, Ángel Pereyra y las autoridades de la Región Sanitaria X, Carolina Di Napoli y Adrián Abadin

En las nuevas instalaciones del Hospital Municipal de Navarro se realizaron los siguentes trabajos:

NUEVO SERVICIO DE DIAGNOSTICO POR IMAGEN:

•          REMODELACION Y DISEÑO DE PASILLOS

•          RESTAURACION DE ABERTURAS

•          CREACION DE SALA DE ESPERA

•          CREACION DE SALA DE TOMOGRAFIA

•          CREACION DE BAÑO MULTIFUNCIONAL

•          INCORPORACION DE TOMOGRAFO

•          PARQUIEZACION EXTERIOR DEL AREA

•          RENOVACION DE PINTURA EXTERNA E INTERNA

•          RAMPA DE INGRESO PARA DISCAPACITADO

•          SEÑALETICA

SERVICIO DE CONSULTORIOS EXTERNOS:

•          CREACION DE 10 CONSULTORIOS

•          NUEVA AREA DE ADMISION

•          NUEVA OFICINA DE ARCHIVOS

•          CREACION DE RAMPA DE DISCAPACITADO

•          RENOVACION DE PINTURA EXTERIOR E INTERIOR

•          CAMBIO DE CIELO RASO

•          REPARACION DE TECHOS EXTERIORES

•          NUEVAS INSTALACIONES ELECTRICAS Y PLOMERIA EN GENERAL

•          COMPRA DE MOBILIARIO PARA CONSULTORIOS

•          SEÑALETICA

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS