martes 19 de octubre de 2021 - Edición Nº1846
Cronos Noticias » Provincia » 14 abr 2021 15:02

Paritarias 2021

Auxiliares de la educación privada de la Provincia tendrán un 35% de aumento

El acuerdo consiste en un incremento del 35 por ciento sobre el salario al mes de febrero de este año, dividido en tres cuotas: 15 por ciento en marzo, 10 por ciento en julio, 10 por ciento en septiembre, con cláusula de revisión en octubre.


  • Auxiliares de la educación privada de la Provincia tendrán un 35% de aumento

A través de un acuerdo logrado entre el Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y Educación (SOEME) y las diferentes cámaras que agrupan a los colegios privados de todo el país, los auxiliares de la educación privada obtuvieron una suba del 35 por ciento de su sueldo.

El acuerdo consiste en un incremento del 35 por ciento sobre el salario al mes de febrero de este año, dividido en tres cuotas: 15% en marzo, 10% en julio, 10% en septiembre. Además, se estableció una cláusula de revisión para el mes de octubre.

Tras el acuerdo el titular del sindicato SOEME, Julio Simón aseguró que “este es un acuerdo que nos permite equilibrar un poco la balanza, pero partimos de muy abajo. Los salarios de los auxiliares son los más bajos del sector, y si a eso le sumamos que durante muchos años los aumentos estuvieron por debajo de la inflación, estamos frente a una situación que necesita revertirse.

“Creemos que este es el camino para empezar a recuperar un salario digno. No desconocemos las dificultades que atraviesa el sector de la educación privada durante la pandemia, sobre todo el año pasado en donde el cierre de las escuelas motivo a la baja de las matriculas, pero esa baja no puede ser trasladada al salario de los que menos ganan”, dijo.

Dicho acuerdo se da luego de las innumerables gestiones realizadas por parte de las autoridades SOEME para reabrir la discusión salarial de los empleados del sector privado y luego de diversas presentaciones, audiencias y reclamos efectuados ante el Ministerio de Trabajo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS