miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 14 abr 2021 08:27

Cuestiones de salud

IOMA habilitó nueva clínica en San Martín para la atención exclusiva de afiliados

El titular de la obra social confirmó la apertura de otro policonsultorio en esa misma localidad y entregó 10 equipos de terapia intensiva en el Hospital Italiano de La Plata.


  • IOMA habilitó nueva clínica en San Martín para la atención exclusiva de afiliados

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El titular de IOMA, Homero Giles, habilitó la segunda clínica de atención exclusiva a afiliadas y afiliados de la obra social; confirmó la apertura de un nuevo Policonsultorio y entregó 10 respiradores al Hospital Italiano de La Plata para garantizar atención con el mejor equipamiento para la totalidad de las y los pacientes, sean de IOMA o no.

La clínica que desde este lunes atiende exclusivamente a las personas afiliadas a IOMA es el Sanatorio La Torre San Martín, que funciona en Avenida Presidente Perón 3619, en San Martín.

Según informaron, es el segundo centro médico de estas características que pone en funcionamiento la gestión encabezada por Giles. El primero fue el Hospital Gabriela Carriquiriborde, en Temperley.

En la recorrida, el presidente de la obra social estuvo acompañado por Walter González, presidente del Grupo Médico La Torre; por el intendente de San Martín, Fernando Moreira y por Diego Perrella, presidente del Consejo Deliberante de la localidad.

Por otro lado, el presidente de IOMA firmó un acta acuerdo para crear un nuevo policonsultorio en esa localidad, para ampliar la oferta prestacional de calidad y garantizar condiciones de acceso a la salud a todo el universo afiliatorio del Instituto, sin la necesidad de abonar copagos. Gabriela Sagaglia será la responsable de este centro de salud donde las/os afiliadas/os accederán a las consultas sin la necesidad de abonar copagos. Estará ubicado en Intendente Campos 1839 de San Martín.

Además, Homero Giles entregó al Hospital Italiano de La Plata 10 respiradores y 10 unidades de terapia intensiva, con 10 camas y bombas para respiradores, en un acto del que participaron el Director General de esa institución de salud, Ricardo Martínez, integrantes del consejo directivo y el Presidente de ACLIBA 1, Daniel Reijas. Esta medida fortalece la capacidad de terapia intensiva del Hospital en un 20% y se pone en línea con el resto de las gestiones, en momentos en que el sistema de salud nacional se encuentra al límite por la pandemia.

En este contexto, la apertura de los nuevos Policonsultorios que IOMA viene realizando en distintos puntos de la provincia, como Ciudadela, Villa Bosch, Quilmes, San Justo, Temperley, La Plata y Berisso, tiene como objetivo acercar a la localidad de cada afiliada y afiliado un centro de salud en donde atenderse. Los mismos son de uso exclusivo para todo el universo afiliatorio del Instituto.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS