sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 14 abr 2021 09:00

Gestión en el territorio

Thea visitó junto a intendentes obras que se realizan en Malvinas Argentinas y San Martín

El funcionario bonaerense se suma a sus pares del Gabinete y comenzó a recorrer distintos distritos de la Provincia.


  • Thea visitó junto a intendentes obras que se realizan en Malvinas Argentinas y San Martín

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Federico Thea, secretario general bonaerense estuvo ayer encuentro con los intendentes de Malvinas Argentinas, Leonaro Nardini y de San Martín, Fernando Moreira, y recorrió distintas obras que se están realizando en esos distritos con fondos provinciales.

“Son trabajos de vital importancia para los vecinos y vecinas que, obras que se habían iniciado, sufrieron 4 años de abandono y nunca se terminaron”, explicó Thea y subrayó “nuestra prioridad fue ponerlas en marcha sin grandes anuncios: con la gente y las máquinas trabajando”.

El funcionario bonaerense destacó que “son obras que le cambian la vida a la gente” y señaló: "Uno de los ejes centrales de nuestra gestión es concluir estos trabajos y realizar otros nuevos porque es una de las principales formas de resolver los problemas estructurales de los bonaerenses además de generar empleo y reactivar la economía”.

En Malvinas Argentinas, Thea y Nardini recorrieron los avances de obras de intervención de Infraestructura Vial e Hidráulica en el Área de Promoción El Triángulo que se están realizando a través del Fondo de Infraestructura Municipal y que demandan una inversión de más de 67 millones de pesos. En ese distrito se están realizando además tareas de saneamiento, limpieza y mantenimiento de distintos arroyos y reparación y rehabilitación de rutas provinciales por casi 485 millones de pesos.

La agenda del funcionairo en San Martín

Por otra parte, en San Martín, el Secretario General y el intendente Moreira, visitaron los trabajos de reurbanización del barrio Costa Esperanza de ese distrito que, con una inversión de más de 90 millones de pesos busca promover la integración urbana y social del asentamiento, tareas que beneficiarán a unos 12 mil vecinos y vecinas de la zona.

Entre los trabajos se incluyen tareas de pavimentación en calles, ejecución de dos canchas multipropósito, la construcción de una posta policial, parquización y tareas de saneamiento y limpieza de cursos de agua. También recorrieron la obra de contención del canal aliviador José Ingenieros que se está realizando con una inversión superior a los 80 millones de pesos.

Para ese municipio existen también obras viales, hidráulicas, de arquitectura en ejecución y proyectadas por más de 2.400 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS