sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Sociedad » 13 abr 2021 14:30

Están detenidos

Dos delincuentes quisieron asaltar la casa de Hebe de Bonafini y se enfrentaron a tiros con su custodia

Ocurrió en La Plata, en el domicilio de la titular de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo. Según las fuentes policiales, los dos fueron atrapados y uno de ellos está herido.


  • Dos delincuentes quisieron asaltar la casa de Hebe de Bonafini y se enfrentaron a tiros con su custodia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En la madrugada del martes, dos policías de la Federal asignados a la custodia de Hebe de Bonafini se enfrentaron a tiros con delincuentes frente al domicilio de la titular de Madres de Plaza de Mayo, ubicado en la calle 45 entre 20 y 21, de la ciudad de La Plata.

Según confirmaron fuentes policiales al portal Infobae, ambos ladrones fueron detenidos por la Policía Bonaerense y uno resultó herido. Todo comenzó luego de que dos ladrones, a bordo de un auto Peugeot 307 de color negro, intentaron asaltar a los efectivos, un suboficial y un sargento. Fuentes con acceso a la investigación revelaron que del vehículo bajó un delincuente, forcejeó con uno de los policías con la intención de robarle, pero el efectivo repelió la agresión con su arma reglamentaria y disparó varias veces. En ese momento, los sospechosos lograron escapar a bordo del auto.

Sin embargo, según trascendió, la Policía de la Provincia de Buenos Aires recibió un llamado al poco tiempo proveniente del Hospital San Martín en el que les informaron que había ingresado un herido de bala.

Cuando se acercaron al sanatorio, los efectivos de la Comisaría 4° de La Plata pudieron establecer que se trataba de uno de los delincuentes que habría cruzado disparos con la custodia de la dirigente de Madres de Plaza de Mayo. Se trata de un hombre platense de 33 años, identificado como Jonathan Ezequiel Artaza Zavalla, quien recibió tres impactos de bala en la zona del abdomen. Su cómplice, Germán Iván Nieto (33), se encontraba también en el hospital y junto a Artaza Zavalla, fueron detenidos. El auto en el que se movilizaron no tenía pedido de secuestro.

El caso está a cargo de la UFI N°5 de la jurisdicción con el fiscal Juan Menucci, quien abrió un expediente por los delitos de tentativa de robo de calificado por el uso de arma de fuego y abuso de arma. Según las fuentes policiales, fue intervenido quirúrgicamente y su estado es crítico.

El sospechoso presenta un orificio de entrada a la altura de la costilla del lado derecho, un disparo en la costilla izquierda y otro que le dio de lleno en el abdomen, que le ocasionó sangrado de hígado y tuvo varias perforaciones en el intestino. Todos, según investigadores, ingresaron por el frente y no por la espalda.

Los peritos secuestraron del lugar donde se originó el enfrentamiento cuatro vainas y un plomo, todos calibre 9 milímetros. Del interior del auto Peugeot, incautaron un bolso de color negro, cuatro tablets, varias cadenas de oro, precintos y una picana con forma de teléfono. Las armas reglamentarias marca Browning de los policías también fueron secuestradas.

La titular de Madres de Plaza de Mayo no sufrió ningún daño, confirmaron fuentes oficiales.

Los investigadores del caso creen que fue un asalto que se generó al ver a ambos efectivos de civil en un auto estacionado en una calle oscuras, sin una intención particular con Hebe como objetivo puntual. Fuentes judiciales afirmaron que el sospechoso herido tenía un pedido de captura vigente, pedido por el fiscal Juan Condomí Alcorta, con una imputación de robo calificado.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS