martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Tendencias » 13 abr 2021 13:00

Creencias

Mitos, leyendas y supersticiones sobre la mala suerte en el martes 13

El mito está presente en los países latinoamericanos como como Argentina, Uruguay, Paraguay, Cuba, Chile, Perú, Venezuela, México, Colombia, Ecuador y otros, y países europeos como España y Grecia se lo considera un día de desdicha.


  • Mitos, leyendas y supersticiones sobre la mala suerte en el martes 13

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Hoy es martes 13 y muchas personas piensan mucho antes de realizar actividades concretas por miedo a que suceda algo. ¿Cómo surge el famoso martes 13?

El martes 13 surgió está directamente relacionado con la mala suerte y las culturas con creencias religiosas, mitológicas y leyendas históricas. En España, Grecia y algunos de los países de América Latina, como Argentina, Uruguay, Paraguay, Cuba, Chile, Perú, Venezuela, México, Colombia, Ecuador y otros, se lo considera un día de desdicha.

Una de sus teorías de esta fecha se encuentra en la combinación de ciertas circunstancias religiosas: Marte era el Dios romano de la guerra, por lo cual el día martes está regido por el planeta rojo, el de la destrucción, la sangre y la violencia.

Por otro lado, trece personas son las que participaron en la última cena antes de la muerte de Cristo, también son trece los espíritus malignos en las leyendas nórdicas. También, el capítulo 13 del Apocalipsis es donde se habla del diablo, como fuente de todo mal.

últimas noticias Ante estos rumores, muchas personas escapan del número 13. Sin embargo, el mundo anglosajón el 13 también es visto como un número de mala suerte, pero la combinación funesta llega cuando cae en viernes. 

A pesar de todos estos dichos, la verdad es que las connotaciones negativas que se le otorgan al martes 13 no tienen fundamentos científicos ya que hasta el momento lo que sabemos es que el día martes y el número 13 estuvieron y están relacionados a la desgracia, por lo que, en la mayoría de los países latinoamericanos, la fecha es sinónimo de que algo malo puede pasar.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS