viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 13 abr 2021 09:37

Tras la reunión

Udocba va al paro de 24 horas luego de que Provincia negó suspender clases presenciales

El gremio docente lo informó a través de un comunicado luego de mantener un encuentro con autoridades provinciales.


  • Udocba va al paro de 24 horas luego de que Provincia negó suspender clases presenciales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Ante la negativa del gobierno provincial a suspender las clases presenciales en salvaguarda de salud y la vida de los alumnos/as, docentes y comunidades educativas, Udocba realizará un paro docente de 24 horas el miércoles 14 de abril en toda la provincia de Buenos Aires.

A través de un comunicado, el sindicato informó: “La reunión mantenida ayer con autoridades del gobierno provincial refleja que, si bien hay una cabal comprensión de la grave situación epidemiológica que estamos atravesando, no existe la voluntad política de tomar la decisión fundamental que esta realidad requiere: regresar de inmediato a la virtualidad para detener la transmisión del virus.

En tanto, el gremio docente concluyó: “Desde Udocba sostenemos que gobernar es cuidar a la gente. Grupos completos aislados, docentes contagiados/as, escuelas cerradas por impacto del Covid demuestran a las claras que no hay más tiempo que perder: es hora de volver a las clases virtuales mientras se avanza con el proceso de vacunación para proteger a la ciudadanía”.

Por otro lado, las autoridades y los representantes de trabajadores de la Educación analizaron la presencialidad en las escuelas bonaerenses en el marco del escenario epidemiológico actual, caracterizado por el desarrollo de la denominada “segunda ola” de COVID-19.

También, evaluaron con preocupación el crecimiento exponencial de los casos de que se manifiesta en algunos distritos de la Provincia y su impacto en el sistema de atención sanitaria.

En este contexto, las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Salud manifestaron que se “realiza un seguimiento epidemiológico permanente de la evolución de los casos, evaluándose diferentes medidas alternativas desde una política de cuidado y en atención a la realidad de cada distrito”.

El día de ayer el gremio docente tuvo una reunión junto a la directora general de Cultural y Educación, Agustina Vila, y el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS