viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº1891
Cronos Noticias » Municipios » 12 abr 2021 15:44

Situación crítica

Desbordado por la suba de casos, Garro pidió a empresas de transporte que aumenten la frecuencia

Los últimos días, La Plata se convirtió en uno de los focos de mayor cantidad de contagios de la Provincia. En poco tiempo se superó el pico de contagios alcanzado durante la primera ola en 2020 y los positivos continúan aumentando.


  • Desbordado por la suba de casos, Garro pidió a empresas de transporte que aumenten la frecuencia

El intendente de La Plata, Julio Garro, mantuvo este lunes un encuentro con representantes de las empresas del transporte público en la ciudad, a quienes les solicitó incrementar la frecuencia del servicio para maximizar los cuidados sanitarios y evitar situaciones de contagio ante el avance del COVID-19.

El encuentro se desarrolló en el Palacio Municipal de calle 12 y contó con la presencia de autoridades de las empresas Nueve de Julio SAT, Unión Platense, Transporte La Unión, Línea 7 y Fuerte Barragán; en tanto que también participó la Unión Tranviarios Automotor (UTA) La Plata. 

Atendiendo a la situación sanitaria actual, el Municipio les solicitó a las empresas extremar los protocolos de prevención y aumentar las frecuencias de las unidades que circulan en el Partido para garantizar el distanciamiento social y disminuir los riesgos de contagio.

“En este contexto necesitamos buscar alternativas que nos permitan frenar la curva de contagios. Por eso, le hemos solicitado a las empresas incrementar las frecuencias del servicio para que los trabajadores esenciales puedan usar el transporte público con los cuidados recomendados”, expresó el Intendente Garro tras el cónclave.

En esa línea, aseguró que “es importante que todos los vecinos respetemos la esencialidad del transporte público y usemos los medios alternativos, como la bicicleta”; y aseguró: “Los pequeños actos, como evitar el uso del micro y elegir la bicicleta, o usar bien el tapaboca-nariz, son los cuidados que nos van a permitir salir adelante. Es simple cuidarse y está en nuestras manos hacerlo. Todos debemos ser muy responsables”.

Cabe recordar que la Municipalidad de La Plata intensificó los controles preventivos sobre las unidades de transporte público de pasajeros, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas de higiene y la capacidad permitida.

Además, se llevan adelante acciones de concientización ante los pasajeros sobre la importancia de cumplir con los límites máximos permitidos por unidad y que el transporte público sea utilizado solo por trabajadores esenciales.

Por su parte, el Secretario de Transporte local, Miguel Forte, valoró el encuentro: “Fue una reunión muy importante y productiva, las empresas se han mostrado desde el primer día muy predispuestas a colaborar para poder disminuir el impacto de la pandemia y continúan trabajando con todos los protocolos sanitarios adecuados en pos de cuidar a los vecinos de la ciudad”.

Participaron del encuentro el titular del área de Transporte de la Comuna, Miguel Forte; el Subsecretario del área, Adrián Troncoso; el Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) La Plata, Oscar Pedroza; el presidente de la compañía Nueve de Julio SAT, Walter Mastropietro; el Gerente general de Unión Platense, Nicolás Corbelli; el Presidente de Línea 7 y Fuerte Barragán, Daniel De Ingeniis; y el apoderado de Transporte La Unión, Claudio Asad.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS