jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 12 abr 2021 13:14

Tras ser detenido

El remisero acusado de matar una joven en La Plata se negó a declarar

El hecho se produjo este sábado alrededor de las 9.30 en un domicilio situado en calle 75, entre 21 y 22, del barrio platense de Altos de San Lorenzo.


  • El remisero acusado de matar una joven en La Plata se negó a declarar

El remisero fue detenido por asesinar a golpes a una joven estudiante de Derecho de 23 años luego de un robo en una vivienda de la ciudad de La Plata, negó dar testimonio y seguirá en una sede policial, informaron fuentes oficiales.

El acusado se llama Marcelo Alejandro Saleh (55), quien fue indagado por el fiscal Juan Menucci, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial La Plata.

El hecho se produjo este sábado alrededor de las 9.30 en un domicilio situado en calle 75, entre 21 y 22, del barrio platense de Altos de San Lorenzo, cuando la joven estaba en el domicilio de sus padres fue sorprendida y atacada a golpes presuntamente por el acusado, un remisero al que convocaban cada vez que viajaban hasta Florencio Varela para visitar a su hijo preso en la Unidad Penitenciaria 42.

Fuentes oficiales a cargo de la causa aseguraron que era un viaje que los padres de Ayelén realizaban con frecuencia durante los fines de semana, por lo que se ausentaban durante varias horas de su casa.

Por otro lado, voceros informaron que hacía poco había sido despedido de la remisería donde trabajaba, ya contaba con antecedentes por robo calificado en La Plata y había sido condenado por un hecho ocurrido en 2011, tras lo cual recuperó la libertad en 2018.

últimas noticias

Las mismas personas comunicaron que el remisero había llevado otras veces a los padres de la víctima hasta esa Unidad Penitenciaria y los esperaba unas tres horas para realizar el viaje de regreso.

En lo que respecta a la investigación, la principal hipótesis apunta a que Saleh aprovechó que los padres de la damnificada dejaron sus pertenencias en el interior del automóvil (una riñonera con documentación y las llaves del domicilio) y en vez de esperarlos fue hasta la casa de ellos con intenciones de robo.

Luego de entrar al domicilio, fue sorprendido por la hija de la pareja, con quien forcejeó y luego asesinó a golpes para evitar que lo delatara, siempre según la principal hipótesis de la pesquisa.

Los resultados preliminares de la autopsia dieron que Ayelén murió como consecuencia de politraumatismos en la cabeza, realizada con un elemento contundente.

De acuerdo a la reconstrucción de los investigadores, el acusado fue a buscar a los padres de Ayelén a las 5.30 y los trasladó en un Volkswagen Polo hasta la cárcel, desde donde regresó al domicilio creyendo que no había nadie.

Después de atacar con una barreta y matar a la joven, el agresor se fue de la casa, momento en que fue visto por un vecino, que al advertir que estaba ensangrentado lo persiguió e interceptó en el cruce de las calles 24 y 75, tras lo cual lo entregó a la policía.

Cuando el acusado fue detenido,  presentaba heridas en su rostro, presumiblemente por la resistencia de la víctima, y llevaba consigo una mochila con precintos, guantes, y unos 8.000 pesos que se había llevado de la casa. Incluso en su auto tenía una barreta que podría haber sido el arma homicida y es sometida a pericias.

Ayelén estudiaba Derecho y se desempeñaba como ayudante de la Cátedra III de Derecho Romano. Después de conocerse su asesinato, la joven fue despedida en redes sociales por familiares y amigos, en tanto la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de La Plata también publicó un mensaje por su muerte en el que reclamó justicia por el crimen y "castigo al culpable".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS