martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 12 abr 2021 12:23

Nueva habilitación

En Ezeiza, Kicillof inauguró el Parque Industrial y pidió "cuidar la industria nacional"

El Gobernador firmó el decreto de habilitación definitiva del polo industrial de Ezeiza y estuvo acompañado de los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Agusto Costa, del intendente local, Alejandro Granados y referentes empresariales.


  • En Ezeiza, Kicillof inauguró el Parque Industrial y pidió "cuidar la industria nacional"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizó entrega del acta de habilitación del Parque Industrial al polo de Ezeiza y estrenó la fábrica de Lago Electromecánica.

Kicillof estuvo acompañado de los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Agusto Costa, del intendente local, Alejandro Granados y referentes empresariales.

Durante el acto, Costa explicó: “El Gobernador firmó el decreto de habilitación definitiva del polo industrial de ezeiza, en un proceso que llevó muchos años, desde el año 2014, hasta tener un polo perfectamente habilitada como tenemos hoy”.

“Ningún nuevo proyecto se desarrolló durante el Gobierno anterior, actualmente hay 165 parques, de los cuales 86 cuentan con el decreto del Gobernador”, detalló el ministro.

Además, Costa señaló:“Durante la gestión de Axel tenemos iniciado 12 proyectos para montar parques industriales en la provincia. Con el programa Arriba Parques vamos a financiar con $300 millones más obras”.

últimas fotos

Por otro lado, el gobernador bonaerense comparó la gestión del gobierno de María Eugenia Vidal a quien apuntó por abrir “las importaciones y dejar entrar productos en condiciones de dumping que vinieron a fundir la industria nacional”.

“Se trata del cuidado de la industria nacional contra competidores externos que vienen a romper todo. Hablo de mantener los cuidados y las reglas claras. Cuidamos a la empresa nacional para que crezca y prospere”, aseguró Kicillof.

En este contexto, el mandatario criticó: “Antes se dialogaba, se consensuaba, palmadita y a fundir” y evaluó: “Los empresarios estuvieron tan golpeados durante el Gobierno anterior pero sin pandemia”.

“12 a 0 le está ganando este gobierno en industria al Gobierno anterior y en pandemia. El desarrollo industrial de la provincia no tiene techo”, manifestó el primer mandatario provincial.

En tanto, Kicillof concluyó: “Hace tres o cuatro días la legislatura aprobó una ley clave del proyecto de recuperación productiva, una moratoria que abarca a tres millones de contribuyentes”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS