viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 12 abr 2021 08:28

Segunda ola

“Puede colapsar el sistema por la velocidad del crecimiento de casos”, advirtió Gollan

El ministro de Salud de Kicillof alertó sobre la situación que se vive por el crecimiento de casos.


  • “Puede colapsar el sistema por la velocidad del crecimiento de casos”, advirtió Gollan

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan se refirió a la segunda ola y la posibilidad de un sistema de salud saturado. “Nos estamos dando cuenta de que la altura de la ola del tsunami crece veinte metros por día”, dijo el funcionario bonaerense.

“Está ocupado entre el 95 por ciento y el cien por ciento de los sanatorios de Buenos Aires. Esto tiene que ver con el aumento de la positividad de los testeos que ronda el 40 por ciento de casos positivos. Esta segunda ola nos agarra con los sanatorios que ya venían con una ocupación de enfermedades no relacionadas con COVID-19”, agregó en declaraciones a Radio 10.

“El colapso entendido como la imposibilidad de dar respuesta no sucede porque estamos con un sistema de derivaciones permanente que está muy estresado. Estamos descomprimiendo las internaciones, pero el problema es que todo se va para arriba en ocupación de camas. En el sector público estamos a un nivel de ocupación de camas similar al máximo del año pasado en el peor momento, con la diferencia de que aún este año no llegó el peor momento. A este ritmo puede colapsar el sistema muy pronto por la velocidad del crecimiento de casos”, completó.

“Estamos llegando a un 72% de ocupación global de camas en el AMBA, aunque algunos hospitales públicos provinciales y municipales están al 100% durante el día”, agregó Gollan.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS