martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Legislatura » 11 abr 2021 16:03

Mano a mano con CRONOS

“No es bueno el plan de vacunación en Provincia, es ineficiente”, aseguró Rovella

El diputado provincial de Juntos por el Cambio analizó el incremento de coronavirus en La Plata y sobre el proyecto de moratoria impositiva aprobada en Diputados.


  • “No es bueno el plan de vacunación en Provincia, es ineficiente”, aseguró Rovella

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Diego Rovella conversó con CRONOS acerca de la segunda ola de contagios de Coronavirus que atraviesa la Provincia en estos días y el proyecto de moratoria aprobada en la Cámara de Diputados esta semana.

En lo que respecta a la situación epidemiológica en La Plata, el legislador indicó: “La segunda ola está pegando fuerte en el AMBA, y La Plata no podía ser la excepción. Y todavía no llegó el frío, dónde la gente deja de estar al aire libre tanto tiempo y eso no ayudará. Además, las nuevas variantes del virus hacen que la pandemia sea aún más preocupante”.

“También habría que sumar que las terapias empiezan a ocuparse y tienden a colapsarse no sólo por el Covid sino también por otras patologías que deben atenderse. La Plata es un centro sanitario regional muy importante y vienen a atenderse de muchos lados en forma permanente, pero hoy estamos afrontando una grave pandemia”, agregó el legislador radical.

Además, Rovella lamentó el aumento de los contagios: “Los  contagios avanzan en forma exponencial y eso hace mucho más complejo el cuadro de situación. Grandes ciudades del mundo están atravesando un momento de crisis en este sentido, La Plata también. Esperemos que una rápida vacunación de todos los adultos mayores, de todos los profesionales de la salud si es que aún no lo están y de las personas con comorbilidades de cualquier edad”.

El Plan de Vacunación en la Provincia

Por otro lado, el legislador platense opinó CRONOS respecto al sistema de vacunación en la Provincia: “Todo el manejo operativo y específicamente sanitario no ha sido bueno. Es más, ha sido deficiente y estamos pagando las consecuencias. La vacunación es parte de ese deficiente manejo de la pandemia por parte de las autoridades provinciales”.

“El error más significativo e intolerante, además del vacunatorio vip, es no haber negociado en tiempo y forma las vacunas. Más allá de las falsas promesas de las 20 millones de vacunas en febrero, las pocas que lograron comprar se aplican en forma demasiado lenta, a la velocidad que quieren los militantes que las operan, y en los lugares que ellos designen, evitando todos o casi todos los vacunatorios oficiales”, aseguró el legislador bonaerense.

Por otro lado, Rovella agregó: “No es bueno el plan de vacunación en Provincia, es ineficiente. Pero no extraña que sea así cuando sabemos que desde el gobierno provincial decidieron en un momento suspender la vacunación de adultos mayores por un partido de fútbol. Después de eso, cuesta opinar.

“Después de esto y de las vacunas vip, han perdido toda autoridad moral en cuanto a la pandemia y a las vacunaciones, y mucho más para decidir medidas sanitarias. Por el bien de la gente, esperemos que muchos errores que se han cometido no vuelvan a suceder y que lleguen millones de vacunas en corto tiempo para empezar a dominar al virus”, completó.

Proyecto de Moratoria Impositiva

Ante el proyecto de Moratoria Impositiva, enviado por Axel Kicillof, que aprobó la semana que pasó Diputados de la Provincia, expresó: “Este proyecto no es la solución total y definitiva, sirve para atenuar   la desesperante crisis por la que atraviesa  la provincia,  y que por efectos de la pandemia fue acentuada”.

“Si  además sumamos a esto una cuarentena muy extensa con algunos cierres casi inexplicables llegamos a una recesión como nunca se vivió en la provincia”, añadió.

Seguidamente, Rovella destacó: “Se trata de una crisis en la que el Gobierno de la provincia no encontró las respuestas adecuadas. El año pasado le solicitamos al gobierno provincial exenciones fiscales para las pymes, gastronómicos, salones de fiestas, hoteles y el sector turístico”.

“Hubiera sido más fructífero ver cómo resolvemos la doble percepción de ARBA sobre Ingresos Brutos, ya que  en su momento propusimos la devolución automática y no hubo respuesta”, enfatizó.

Por Marina Cappiello

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS