viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 11 abr 2021 13:29

Segunda ola

Trasladan pacientes de La Plata al Conurbano: apuntan al Municipio por desborde de contagios

A diferencia de la primera ola, la Ciudad de las Diagonales se convirtió en uno de los distritos con la mayor suba de contagios. El sistema está casi colapsado. La mira sobre el rol de la Municipalidad.


  • Trasladan pacientes de La Plata al Conurbano: apuntan al Municipio por desborde de contagios

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde hace semanas la nocturnidad platense se vio descontrolada, con pocos o ausentes controles por la parte de la Municipalidad que conduce Julio Garro y sumado a un relajamiento de los casi un millón de habitantes que viven en La Plata.

Esa situación llevó a la capital de la provincia de Buenos Aires a ser uno de los distritos que más subió sus contagios en esta segunda ola que recién comienza.

La delicada situación está provocando no solo largas filas en los centros y hospitales donde se realizan hisopados, sino también en la saturación del sistema de salud platense.

“Hay una enorme cantidad de pacientes trasladados de la Ciudad a la provincia por la incapacidad de conseguir camas y en La Plata vemos que el sector privado tuvo que derivar al sur del Conurbano”, aseguró el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

“Tuvimos una reunión con gerentes de las prepagas, los responsables de obras sociales y las cámaras de clínicas y el diagnóstico es que en todos lados está aumentando muy velozmente el virus e incluso el epicentro aparece en la Ciudad de Buenos Aires”, remarcó el funcionario.

Desde la oposición local aducen que la reacción del Intendente fue “tardía”. De hecho, en una movida rara, Garro cerró de forma unilateral el Comité de Emergencia de La Plata, que esta semana, ante la escalada de contagios, tuvo que volver a abrirla de urgencia.

“Lamentablemente nos fuimos con más dudas que certezas sobre el plan del Ejecutivo para enfrentar la segunda ola de la pandemia”, destacó el concejal Cristian Pablo Vander, tras la reunión del Comité de Emergencia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS