jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 11 abr 2021 12:30

En la Provincia

Gremios docentes presionan por la suspensión de clases y piden reunión con Gollan y Vila

En medio de la segunda ola, los sindicatos insisten con suspender la presencialidad en las aulas de las escuelas bonaerenses. Piden urgente encuentro con el ministro de Salud y la directora de Escuelas.


  • Gremios docentes presionan por la suspensión de clases y piden reunión con Gollan y Vila

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Frente de Unidad Docente Bonaerense, que integran Suteba, FEB, Udocba, Amet y Sadop, pidió una reunión urgente con autoridades bonaerenses, ante el aumento de casos por la segunda ola.

“Para analizar cómo impacta en el ámbito escolar el aumento exponencial de casos de Covid 19, el Frente de Unidad Docente Bonaerense solicitó, con carácter de urgente, un encuentro con la Directora General de Educación y Cultura, Agustina Vila, y una reunión conjunta con la propia Vila y con el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan”, expresaron en un comunicado.

“Las organizaciones sindicales que integramos el FUDB señalamos a las autoridades que el aumento tan acelerado de los casos requiere medidas de carácter restrictivo que impidan la propagación de los contagios en las escuelas”, afirmaron.

“Consideramos de suma importancia discutir las diversas situaciones que se presentan en cada una de las escuelas, examinar el cumplimiento de los protocolos, la dificultad en la cobertura de los cargos y la provisión de los insumos necesarios para garantizar el cuidado de estudiantes, docentes y auxiliares”, concluyeron.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS