jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 10 abr 2021 12:23

Datos oficiales

Según informe, los puertos bonaerenses garantizaron la actividad a pesar de la pandemia

Mediante el informe "Monitor Portuario" se presentaron los números de la actividad portuaria de los Consorcios de Gestión de la provincia de Buenos Aires.


  • Según informe, los puertos bonaerenses garantizaron la actividad a pesar de la pandemia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, a través de la Subsecretaría de Asuntos Portuarios realizó la publicación del cuarto informe del Monitor Portuario.

"Es una política pública que tiene como objetivo el relevamiento y la sistematización de los principales datos que surgen de la actividad de los Consorcios de Gestión Portuaria de la provincia de Buenos Aires para producir estadísticas que permitan la eficiente toma de decisiones y la planificación portuaria desde una mirada estratégica integral", recordaron desde el Ministerio bonaerense.

En esta edición se presentan los datos acumulados al cuarto trimestre de 2020. Durante este período en los Consorcios de Gestión de la provincia de Buenos Aires se movilizaron 41 millones de toneladas y 376.234 contenedores. Además, en el año 2020, se operaron 7.605 buques, principalmente petroleros, pesqueros y graneleros. Cabe destacar que los principales productos de carga no contenerizada fueron cereales y oleaginosas (36%), seguido por petróleo crudo y combustibles líquidos (30%). El 75% de las operaciones fueron de comercio interior, mientras que el 25% se destinaron al comercio exterior. En línea con lo anterior, el comercio exterior fue operado por buques graneleros (45%) y portacontenedores (18%).

"Contar con informes trimestrales propios de público acceso posibilita garantizar la transparencia de los datos, democratizar la información del ámbito portuario y monitorear el desarrollo de los puertos provinciales fortaleciendo su importancia en el entramado productivo y en la economía de la provincia y el país", agregaron desde el Ministerio.

El Monitor Portuario se encuentra disponible en la página web del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y es de acceso libre y gratuito.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS