viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 9 abr 2021 18:49

Repercusiones

Los gremios docentes celebraron la modificación del impuesto a las ganancias

Los titulares de Suteba, CTA y demás gremios de trabajadores de la educación hicieron un balance positivo del impacto que tendrá el proyecto aprobado en el senado en los salarios de profesores y maestros.


  • Los gremios docentes celebraron la modificación del impuesto a las ganancias

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras la aprobación del proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias, los gremios docentes de la Nación y la Provincia celebraron la reforma ya que, según analizaron, "beneficia a más de 170 mil docentes en todo el país, alrededor de un 8% del total".

La reforma del Impuesto a las Ganancias que el Senado convirtió este jueves en ley alcanza a "más de 1.200.000 personas", según informó el gremio Suteba, eximiendo así de pagar el tributo a "lxs trabajadorxs que cobren hasta 150 mil pesos mensuales y a lxs jubiladxs que perciban hasta ocho haberes mínimos".

"Además, la nueva ley puede ser un paso importante en el camino hacia una Reforma Tributaria Integral", en línea con un largo reclamo del SUTEBA, la CTERA y la CTA de lxs Trabajadorxs, podría significar el inicio de un esquema tributario más justo", aseveraron desde el gremio.

Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, señaló que la modificación de Ganancias “da cuenta de la necesidad de mejora de los ingresos de lxs trabajadorxs y del reclamo que venimos sosteniendo las Organizaciones Sindicales”.

Por su parte, Hugo Yasky, diputado nacional y Secretario General de la CTA de lxs Trabajadorxs, calificó a la iniciativa como “un acto de justicia”, y destacó que permitirá volcar recursos a los gastos de las familias.

"Así como fuimos protagonistas en el reclamo por el Impuesto a las Grandes Fortunas, conscientes de la necesidad de un Estado fuerte, con capacidad económica para garantizar derechos, sobre todo en un contexto de pandemia, desde el SUTEBA acompañamos desde un principio la modificación de Ganancias, de acuerdo a nuestra postura histórica en la defensa de los intereses de lxs Trabajadorxs de la Educación", concluyó el comunicado del gremio Suteba.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS