viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 10 abr 2021 10:29

En la Legislatura

La oposición pide interpelar al titular del IOMA por presuntas “vacunaciones ilegales”

Diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio elevaron a la Cámara un proyecto para pedir explicaciones al titular de la obra social ante versiones sobre vacunas ilegales.


  • La oposición pide interpelar al titular del IOMA por presuntas “vacunaciones ilegales”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los legisladores Daniel Lipovetzky Fernando Rovello y Diego Rovella, elevaron a la Cámara de Diputados bonaerense un proyecto de resolución para interpelar al presidente de IOMA, Homero Giles, con el propósito de que "informe de manera verbal sobre todas las cuestiones atinentes a la presunta vacunación de funcionarios provinciales oficialistas con la dosis contra el coronavirus, incluida su persona, siendo personas fuera del grupo de riesgo etario y esencial".

"Esclarecer los interrogantes a realizar sobre la gran cantidad de denuncias por falencias en materia de cobertura médica por parte del IOMA, tanto por la falla de ella en diferentes prestaciones como en el no reconocimiento de la libre elección de médicos de los afiliados", afirman en el comunidao.

En este contexto, el diputado radical Rovella señaló: "La vacunación vip, dónde claramente se hizo un uso político de la vacuna contra el Covid 19 y que motivó la salida de un ministro como cabeza responsable de este bochorno, hecho que también se reprodujo en otras jurisdicciones del país, hace suponer que semejante despropósito se pudo haber producido asimismo muy cerca nuestro, y hay investigaciones que lo estarían demostrando, dónde Homero Giles y otros funcionarios y militantes kirchneristas se vieron beneficiados con la aplicación de la vacuna".

"Más allá de los probables delitos penales que podrían involucrarlo consideramos abusiva una práctica de esta naturaleza en el medio de una pandemia que nos viene azotando desde hace un año", agregó.

"Resulta inconcebible que funcionarios de la sanidad de tan alto rango no perciban la complejidad de la situación, siendo precisamente la provincia de Buenos Aires la más castigada por los contagios y dónde la segunda ola parece venir en forma más avasallante todavía que la primera. Sin embargo, con la vacunación vip, por ejemplo, no tuvieron ningún prurito en inyectarse vacunas que hacían falta para proteger rápidamente a profesionales de la salud y adultos mayores", completó Rovella.

"IOMA está incumpliendo con los derechos que tienen los y las afiliadas al organismo, que en forma creciente vienen relcamando por la ineficiencia en las prestaciones médicas, que a veces, dicen, son inexistentes, ya sea en cobertura de medicamentos, insumos, servicios médicos y atención de profesionales, en especial, la libre elección de los médicos. O sea, mientras los funcionarios de la obra social no cumplen con su deber dentro de la entidad con los afiliados, por otro lado se aplican en forma discrecional e ilegítima parte de las pocas dosis de la vacuna que llegan a la Provincia. Inadmisible", cerró el diputado de Juntos por el Cambio platense.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS