jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Tendencias » 9 abr 2021 13:38

Fin de una era

Tras 16 años, el emblemático foro Yahoo Respuestas será dado de baja

La página web fue una de las primeras tendencias de internet, durante sus primeros años de expansión a nivel mundial. Había empezado con la idea de ser una fuente de conocimiento colectivo.


  • Tras 16 años, el emblemático foro Yahoo Respuestas será dado de baja

El foro Yahoo Respuestas (Yahoo Answers, en inglés) se hizo popular por albergar todo tipo de preguntas y respuestas de los internautas. La empresa anunció que el portal cerrará después de 16 años de existencia el próximo 4 de mayo. Según informó la compañía desarrolladora, el funcionamiento de esta web de consultas se reducirá desde el próximo 20 de abril y se cerrará definitivamente dos semanas después.

La plataforma fue creada en el año 2005 por el entonces gigante de Internet Yahoo! (ahora propiedad de Verizon) y se había convertido, en sus primeros años de existencia, en uno de los portales de preguntas y respuestas más populares del mundo.

Actualmente, en su página principal, un mensaje destinado a los usuarios informa sobre el final del servicio, que se hará definitivo el próximo 4 de mayo. No obstante, las funciones de la plataforma se reducirán antes de su cierre y desde el próximo 20 de abril no será posible publicar nuevas preguntas ni respuestas (el servicio permanecerá solo en modo lectura).

Más allá de que el cierre está programado para mayo, los usuarios podrán descargar todos sus contenidos --lista de preguntas, preguntas, lista de respuestas, respuestas e imágenes-- hasta el 30 de junio. Este proceso puede tardar hasta 30 días.

El cierre de este foro, afirmó la compañía estadounidense, no supondrá cambios para las cuentas de usuario de Yahoo ni para el resto de sus servicios.

"Aunque Yahoo Respuestas fue una vez una parte clave de los productos y servicios de Yahoo, se ha vuelto menos popular a lo largo de los años, ya que las necesidades de nuestros miembros han cambiado", dijo la empresa en un correo electrónico a los usuarios de Respuestas obtenido por The Verge.

"Por ello, hemos decidido desviar nuestros recursos de Yahoo Respuestas para centrarnos en productos que sirvan mejor a nuestros miembros y cumplan con la promesa de Yahoo de proporcionar contenido de confianza y de primera calidad", continúa el correo electrónico.

Verizon adquirió a Yahoo en 2017 por US$ 4.400 millones y ahora forma parte de Verizon Media Group, que también incluye a Aol. Verizon anunció recientemente planes para redoblar la apuesta por el nombre de Yahoo y crear nuevos servicios por suscripción en su nombre. Yahoo afirma tener 20 millones de visitantes únicos diarios.

Yahoo Respuestas, como gran parte del internet, se había convertido en un pozo negro de teorías conspirativas y preguntas extravagantes que arrastraron la marca de Yahoo en su intento de ascender. Por caso, una de las principales preguntas en el sitio web el martes 6 de abril por la mañana consulta: "¿Se elimina Yahoo Respuestas porque los conservadores han expuesto la toma de posesión socialista de Estados Unidos?".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS