jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 9 abr 2021 09:27

Se remitió al Senado

Arata resaltó la moratoria impositiva aprobada en Diputados: “Votar este proyecto es un alivio”

La diputada bonaerense del Frente de Todos aseguro que es una herramienta para ir poniendo a las Pymes en marcha, de a poco, pero fundamentalmente para empezar a reactivar a la provincia de Buenos Aires.


  • Arata resaltó la moratoria impositiva aprobada en Diputados: “Votar este proyecto es un alivio”

La Cámara de Diputados aprobó este jueves la ley que propone un nuevo “Régimen de regularización de Deudas Impositivas” con la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) que busca generar un alivio a empresas y vecinos afectados por la pandemia.

La diputada bonaerense del Frente de Todos Valeria Arata indicó: “Votar este proyecto de ley que nos envía el Ejecutivo significa un alivio, tal vez la oposición no lo vea así, pero hay momentos que se ameritan las moratorias más que otro y este es uno de ellos”.

 “Nos está atravesando una pandemia, pero lamentablemente en la Argentina venimos de una pandemia anterior, donde los vecinos, las pymes, los empresarios, la vienen padeciendo y peleando día a día, por eso celebro que el Gobernador nos haya enviado esta moratoria para darles una mano a cada uno de nuestros vecinos”, resaltó Arata.

La ley que deberá ser aprobada en el Senado, dispone un régimen para la regularización de deudas de los contribuyentes y sus responsables solidarios, provenientes de los impuestos Inmobiliario básico y complementario y a los Automotores. Es para las deudas que los contribuyentes registren durante el año 2020 y se encuentren en instancia prejudicial. Quedan excluidas las deudas provenientes de planes de pago que ya hayan caducado. El modo de cancelación se conocerá una vez que la Ley sea reglamentada.

Además, la diputada destacó: “Desde el Estado nacional y el Estado provincial siempre se trató de acompañar a cada uno de los vecinos de la provincia de Buenos Aires y de la Argentina, no sólo acompañarnos, sino también cuidarnos”.

“Es una herramienta para ir poniendo a las Pymes en marcha, de a poco, pero fundamentalmente para empezar a reactivar a la provincia de Buenos Aires, una provincia que está atravesando una pandemia sin precedentes”, agregó la legisladora.

La ley beneficiará a casi cuatro mil empresas, en su mayoría MiPyMEs, de la provincia de Buenos Aires: contempla la capacidad de pago de acuerdo al nivel de facturación, la afectación por pandemia y el tamaño de las empresas.

También alcanzará a tres millones de contribuyentes, abarcando deudas del año pasado vencidas y planes de pago con financiamiento en hasta 24 cuotas. En cuanto a los intereses, la reducción del monto llegará al 100% para aquellas actividades que el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica determine como afectadas por la emergencia sanitaria, por un lado, y del 90% al 10% dependiendo de la capacidad de pago del contribuyente y del momento de ingreso al régimen.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS