miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Municipios » 8 abr 2021 15:05

Más de 200 alumnos sin clases

Legisladores de la oposición pidieron que se garantice la presencialidad en una escuela de 25 de Mayo

Los senadores Carolina Tironi y Alejandro Cellillo manifestaron preocupación por la situación que está atravesando parte de la comunidad educativa de la Escuela Agrotécnica Salesiana de Del Valle, que no ha regresado aun a las aulas.


  • Legisladores de la oposición pidieron que se garantice la presencialidad en una escuela de 25 de Mayo

Los senadores de Juntos por el Cambio Carolina Tironi y Alejandro Cellillo manifestaron preocupación por la situación que está atravesando parte de la comunidad educativa de la Escuela Agrotécnica Salesiana de Del Valle, Partido de 25 de Mayo, debido a  que no pueden retomar las clases presenciales.

Tironi y Cellillo explicaron: “El Gobierno provincial decidió de forma arbitraria suspender la utilización de la residencia y el comedor que dicha institución educativa posee, afectando a más de 275 alumnos que no pueden continuar con sus estudios”.

En este sentido, los legisladores por la Séptima sección electoral destacaron: “La totalidad de la matrícula de alumnos reside a kilómetros de distancia de la sede educativa, para muchas familias es una gran dificultad no contar con la residencia habilitada, ya que no pueden realizar diariamente lo viajes hasta la escuela”.

Para finalizar los senadores de Juntos por el Cambio solicitaron a la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires Agustina Vila que revea la decisión tomada a fin de poder restablecer las actividades educativas en la Escuela Agrotécnica, garantizando la enseñanza de forma presencial, contando para esto con el uso de las instalaciones suspendidas”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS