martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Nación » 8 abr 2021 08:25

Recorridas por el Conurbano

Seguridad: como enviado de Frederic, Villalba se reunió con el intendente de San Martín

El segundo del Ministerio de Seguridad de Nación sigue caminando los distrito bonaerenses para intercambiar ideas y acciones con los jefes comunales.


  • Seguridad: como enviado de Frederic, Villalba se reunió con el intendente de San Martín

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El secretario de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, junto con el subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales, mantuvo ayer una reunión con el intendente del partido bonaerense de San Martín, Fernando Moreira.

"La ministra Sabina Frederic nos pidió que ajustemos detalles en materia de seguridad con cada una y cada uno de los intendentes del conurbano.  Sabemos que en materia de seguridad hay necesidades que no pueden esperar y entonces los recursos que tenemos debemos usarlos de la mejor manera, que es estando en contacto permanente con quienes tienen la demanda y la necesidad en el territorio", aseguró el secretario Eduardo Villalba.

"Estas reuniones con los Intendentes de los Municipios del Gran Buenos Aires son el resultado de los lineamientos impartidos por Sabina Frederic en función de reforzar la articulación entre el Ministerio de Seguridad y los principales distritos bonaerenses, siguiendo el pedido que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, le realizó a la ministra de Seguridad para incrementar las tareas de prevención y seguridad en los lugares que así lo requieren", esgrimieron desde el Ministerio de Seguridad.

Por su parte, Moreira destacó: “Fue una reunión muy productiva con el secretario de Seguridad Villalba y el subsecretario Morales, con el objetivo de aumentar la presencia de las fuerzas federales en San Martín, algo que es muy importante para nosotros, porque la situación de inseguridad en el distrito es muy complicada. Por eso es fundamental hacer más eficiente la presencia en el territorio. En ese sentido, pudimos planificar y acordar acciones futuras y en los próximos días volveremos a reunirnos para avanzar en detalles de intervención territorial”.

Cabe recordar que la ministra Frederic viene teniendo reuniones de trabajo con las y los intendentes del Gran Buenos Aires para diagramar los redespliegues de las Fuerzas Federales que se planifican en base al diálogo entre la cartera nacional y los municipios.

Del encuentro con Moreira también participaron el Secretario de Gobierno y Seguridad de San Martín, José María Fernández y el Diputado Nacional Leonardo Grosso.

A su vez, la presencia de Villalba y Morales en San Martín completó el recorrido que ambos funcionarios realizaron ayer por otros distritos del Gran Buenos Aires. Ambas autoridades nacionales visitaron el municipio de Florencio Varela, donde fueron recibidos por el intendente local, Andrés Watson, con el objetivo de profundizar las acciones conjuntas que vienen realizando las fuerzas federales y las locales en el marco del Plan de Fortalecimiento de la Seguridad en la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, Watson afirmó: "Claramente hay un acompañamiento de la Nación en materia de seguridad. Con las inversiones y el trabajo en conjunto entre los Estados nacional, provincial y municipal vamos a poder brindar seguridad a los y las vecinas de Florencio Varela".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS