lunes 27 de septiembre de 2021 - Edición Nº1824
Cronos Noticias » Municipios » 7 abr 2021 15:54

Para promover conexión Este-Oeste.

Mayra Mendoza supervisó obras de pavimentación de 400 cuadras en Quilmes

La Jefa Comunal estuvo presente en el barrio Malvar, al Este del distrito, donde se están llevando adelante la tarea del Plan Municipal de Asfaltos, en coordinación con el programa nacional Argentina Hace.


  • Mayra Mendoza supervisó obras de pavimentación de 400 cuadras en Quilmes

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó las obras de pavimentación que se realizan en el barrio Malvar, en Quilmes Este, una tarea enmarcada en el programa nacional Argentina Hace y que es llevada a cabo a través del Plan Municipal de Asfaltos, iniciativa que forma parte de los 22 compromisos de gestión que asumió la Jefa comunal hasta el 2023, con el objetivo de asfaltar 400 cuadras para promover la conexión Este-Oeste.

“En el marco del proyecto de conectividad y el plan de asfaltos que desarrollamos, supervisamos el trabajo de pavimentación del barrio Malvar. Estas obras beneficiarán a nuestros vecinos y vecinas, mejorará la circulación vial en nuestro distrito y nos permitirán mejorar la conexión entre los distintos barrios. Gracias a la articulación con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, seguimos trabajando para avanzar en nuestros compromisos de gestión y construir la ciudad que los quilmeños y quilmeñas nos merecemos”, expresó Mayra, quien estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler; el subsecretario de Obras e Infraestructura, Sebastián García; el director de la Base Operativa Quilmes Centro, Leandro Michel, y el coordinador de Descentralización de la Jefatura de Gabinete, Julián Bellido.

Por su parte, Soler detalló: “Estamos en el barrio Malvar visitando las obras de asfalto que hicimos en seis cuadras que estaban incompletas, cuentan con el paquete estructural de la carpeta asfáltica y el cordón cuneta de hormigón. Se trata de una obra que los vecinos esperaban desde hace más de 30 años. Vamos a seguir avanzando hacia el barrio Hernández y el resto de las calles y avenidas que están en mal estado”.

A su vez, Adrián Gorosito, vecino del lugar, expresó: “Vivo en el barrio hace más de 15 años. Desde el momento en que empezaron a trabajar en el asfalto nos pusimos muy contentos, era algo que veníamos pidiendo hace mucho tiempo. Hoy ya es una realidad, la obra se hizo en tiempo y forma, todo tal cual nos dijeron. Además, pusieron también luces nuevas. Es una alegría ver las mejoras”.

En el barrio Malvar se trabaja sobre la traza de Melvin Jones entre Juan Cruz Varela y avenida José Hernández; en la calle 69 bis entre Juan Cruz Varela y José Hernández; en Lora entre Ricardo Güiraldes y José Hernández; y en Ricardo Güiraldes entre Lora y Syerra.

Las tareas corresponden a un total de seis cuadras; se construirán pavimentos en carpeta asfáltica de 7,34 metros de ancho, incluido sus cordones integrales, lo que permitirá el tránsito por dos carriles de 3,50 metros. Estos trabajos mejorarán la circulación vehicular, de los transeúntes y brindará mayor seguridad vial.

Para conocer los diversos compromisos de gestión y su etapa de avance, los interesados e interesadas pueden ingresar a: https://quilmes.gov.ar/compromisos/

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS